12 de septiembre de 2006




Como bien sabreis los que seguis habitualmente el blog, ando por estos días de fiesta. Disfrutando de la Feria de mi ciudad. Momentos en los cuales la comida y sobre todo, la bebida es protagonista. Como protagonista era, esta última, de muchos de los films del maestro inglés Alfred Hitchcock. Por eso, me veo ahora obligado a homenajear a la bebida como elemento del cine hitchcockiano con esta serie de capturas que componen una nueva edición de la sección de "Hitchcock y...";
1. "Cortina Rasgada" (vino de acero)
2. "La Soga" (vermut asesino)
3. "La sombra de la duda" (bebidas familiares)
4. "Topaz" (copa crepuscular)
5. "Encadenados" (¿vino o uranio?)
6. "Extraños en un tren" (bebida y mechero)
7. "Crimen Perfecto" (vino y pajaritas)
8. "Con la muerte en los talones" (cocktail de Thornhill)
P.D: (Edición propuesta por Marnie la litrona)
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

6 comentarios

  1. Anónimo says:

    A su salud! Yo brindo porque Luc Besson ha anunciado que se retira del cine. Aunque no tengo muy claro si es sólo como director, o también como productor y guionista, porque entonces podría seguir haciendo daño al mundo.

    Muy buena la selección, como siempre. Lo que yo me pregunto es si cada vez te revisas toda su filmografía entera a la caza del fotograma en cuestión, o es que ya te sabes de memoria hasta el minuto en que aparece en pantalla.

  2. Uffff, mi tiempo libre me asesinaría sin discrección si cada vez que hago esta sección me reviso la filmografia de Hitch! jeje.

    En realidad busco y rebusco por la red para lograr las imagenes idoneas. Son de fuentes fidedignas y además procuro que sean momentos importantes de cada cinta o en las que aparezca algun protagonista (salvo, por ejemplo, la imagen de "Encadenados", me parecia más oportuno poner un plano de las famosas botellas, que otro en que salia Ingrid Bergman y Claude Rains, bebiendo).

    Saludos septimocieleros!!

  3. Interesante post, como tambien es interesante el tema derivado de estas cosas. Es decir, las ganas que dan a veces de fumar un cigarro o beber una copa (al que le guste hacer ambas cosas...) cuando en una pelicula sale tan habitualmente y, ademas, es mostrado con este estilo. Esto podria ir unido a refrescos, comida variada...

    Por cierto, os habeis fijado en que muchas peliculas, durante la comida, nunca terminan de comer y se llevan los platos o se levantan de la mesa habiendo dado un bocao solamente?.

  4. Raccord says:

    Y cuando pagan nunca traen la vuelta John jajaja

    Muy buena... Se sabe si Hitchcock era aficionado al alcohol? En cualquier caso hay pelis suyas que ganan mucho viéndose borracho.

  5. Jejeje, se la tienes jurada a Vertigo, Raccord. Como te sigas obsesionando empezarás a tener pesadillas, a no dormir, y acabarás deprimido como Scottie, queriendo transformar todas las películas en Vertigo. Así que ya sabes, aléjate de los campanarios:P
    Saludos!!

  6. Anda! es verdad, si el amigo Raccord es aquel al que no le gusta "Vertigo"....uy uy uy...eso hay que hablarlo seriamente, porque creo que es algún tipo de enfermedad o algo parecido, jejeje.

    Saludos a todos y gracias por los comments!