16 de julio de 2007

Se llama: "Next"
Es del año: 2007
El que manda: Lee Tamahori
Los que aparecen: Nicolas Cage, Jessica Biel, Julianne Moore
El que compone: Mark Isham
Los que ponen los dólares: Revolution Studios y el mismico Nicolas Cage

Al igual que "Deja vú" y "Minority Report", "Next" ofrece la posibilidad argumental de anteponerse a los hechos para así elaborar un thriller, mayor o menormente cercano ,al cine de acción y el que una figura masculina protagonista sea el centro de la trama, ya sea victima, heroe o una mezcla de ambas.

Basado en un relato corto de Phillip K.Dick al igual que la citada cinta de Spielberg e inclinandose más por la acción que por la ciencia-ficción, muy al estilo de la también citada cinta de Tony Scott con Denzel Washington, "Next" es un entretenido producto, repleto de tópicos que uno parece saberse de memoria, pero que dirigidos con oficio por alguien como Lee Tamahori (el mismo que hace unos meses se vistió de mujer y salió a la calle dispuesto a hacer una felacion a un policía vestido de paisano) no dejan de ser resultones, garantizando un buen rato de evasión.

Como no podía ser de otro modo, entre amenazas nucleares y terroristas peligrosos, hay historia de amor de por medio, para así dar jugo a la acción. Jessica Biel es la inocente enamorada que se mete en el lio de mafias rusas y FBI sin comerlo ni beberlo, y todo, por caer rendida a los encantos de un mago, como ya hacía en "El Ilusionista", que aquí interpreta Nicolas Cage, que además de mago, puede ver el futuro dos minutos más allá de la realidad.

Un Nicolas Cage que intenta parecer un heroe joven, guay y enrollado a través de una imposible y porque no decirlo, horrorosa, calva melenuda, tan solo a la altura del bigote canoso que lucía en "World Trade Center" y ese peluquín que gastaba en "Ghost Rider". Igual que cuando Emilio Aragón se dejo melena para "Javier ya no vive solo".
También anda por ahí, Julianne Moore, en el típico papel de agente del FBI, fria y masculina, que siempre parece hecho para ella.

Un film de consumo fácil y rapido de apenas hora y media, ideal para disfrutar del aire acondicionado de la sala sin tiempo para el arrepentimiento. Una cinta de acción clásica (es innegable que el cine de acción está volviendo a los 80, no hay más que ver "Transformers" o esperar a "La Jungla 4.0"), con algunos excesos visuales propios del género, para el lucimiento de los efectos especiales y de su actor y también productor Nicolas Cage.


Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

8 comentarios

  1. Raquel says:

    Del creador de "Minority Report"... y yo creyendo que la dirigía Steven.

    He visto el trailer, y no me llama. De consumo rápido, desde luego.

    Saludos!

  2. Libertino says:

    JAJAJAJA, lo del bigote de Nick muy grande.
    Me cae muy bien, pero, ¿cómo es tan TOLI?
    saludos desde el curro!!!

  3. Libertino says:

    Te repito lo mismo por si acaso tron!!!:

    suerte en el FIB!!!
    yo me quedaría con Hammond, son tres guitarras tío... y sus compinches no tienen desperdicio, hay un pedazo de goodfellas...
    yo me iré en dos findes a Badajoz, a la fresca, pero como salga el plan caravana que se maneja... hago una peli.
    Espero crónica festivalera!!!

    PD: Hives, Klaxons, Kings of Leon, Os mutantes, Animal collective, The Horrors, Bright eyes, The Go team! y Los Planetas qué????????????????????????????????????????????????????????????????

  4. Roberfumi says:

    Parece la cuenta para estos días de lluvia (Si Rob, en Asturias seguimos en Noviembre). Que pena que no trague a Nick "felpudos" Cage

    Saludos!!!

  5. Libertino says:

    Pues está bien saberlo, que yo me voy el finde pa allá

  6. Plissken says:

    Jojo, vaya cine que te tragas estos dias de verano, Rob!!!

    A ver si tenemos suerte y en septiembre nos vemos en tu tierra, ya hemos presentado solicitud para el ABYCine!!!!

    Saludos!!

  7. Buenas

    La verdad es que Nicolas Cage debería de pedir el número del peluquero de Sean Connery, porque este si que sabe poner peluquines. Solo hay que ver "La Roca" o "La caza del Octubre Rojo". No se porque no les nominan a esos profesionales para la categoria de "oscar to best make-up".

    Un saludo

  8. Buf, no me llama esta película. El trailer me da la sensación de querer ser espectacular y apabullante y quedarse en poco. Demasiado de cartón-piedra todo, como si hubieran gastado mal el dinero. Además que el tema de ver el futuro antes de que pase, ya empieza a estar demasiado trillado, y no veo que hagan por reinventarlo…esta, y más después de leer tu crítica y muchas otras, no creo que sea el caso.