26 de junio de 2015


La noticia del fallecimiento del compositor James Horner a la edad de 61 años en un accidente de avioneta que él mismo pilotaba nos ha entristecido y nos ha hecho sentir la necesidad de rendirle un más que merecido tributo. De ahí que nos hayamos sentado delante del micro para recordar su carrera de la mejor manera; escuchando un buen número de sus maravillosas obras para la gran pantalla, algunas de ellas popularmente conocidas, otras de ellas escondidas en algún rincón de la memoria colectiva, pero todas representativas de un músico que encontró el reconocimiento en forma de premios y ventas millonarias con títulos como Titanic, Braveheart o La máscara del zorro y que previamente, en la década de los 80 y 90 demostró ser uno de los compositores de cine más inspirados y geniales, capaz de empatizar con las generaciones de jóvenes cinéfilos que crecía en aquellas décadas y que hoy lo consideramos como uno de los grandes de la bandas sonora a la altura (o próximo) a otros autores como Jerry Goldsmith o John Williams.

Desde los inicios de su carrera, allá por principios de los años 80 con títulos como Krull, Star Trek La ira del Khan, o Cocoon, hasta sus últimos trabajos con una carrera sumida ligeramente en la repetición de esquemas musicales, pasando por su etapa más gloriosa con obras como Willow, Apollo XIII, Leyendas de pasión o El nombre de la rosa, entre otros muchos. 
En este programa especial de "El Séptimo Cielo" toca decir adiós a este norteamericano diez veces nominado al Oscar y ganador de dos estatuillas, diez veces nominado y ganador en dos ocasiones del Globo de Oro, músico habitual de directores como Ron Howard, James Cameron, Mel Gibson o Jean Jacques Annaud. 

Nos despedimos de James Roy Horner.


Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

0 comentarios