2 de marzo de 2007

¿Sabiais que la recién estrenada "El buen alemán" estuvo a punto de titularse en nuestro país como "Intriga en Berlín"? Al parecer y según su productora, Warner Bros, este título previo se debió a un "error de interpretación".

Y digo yo, ¿Es verdaderamente un error de interpretación el poner el título de "Intriga en Berlín" a "The Good German", en lugar de su traducción sencilla y literal, "El Buen Alemán" o es más, una de las tantas caprichosas decisiones de quien se encarga de poner nombre a los films extranjeros?.

Yo apuesto porque esta es la enésima de esas decisiones extrañas llevada a cabo por aquel que en España, dedica su tiempo a semejantes barbaridades traductoras y que se está haciendo famoso continuamente agazapado en la sombra y sin revelar su identidad.

De ello se excusa muy correctamente Warner Bros. en un comunicado de prensa, ya que, aún habiendo rectificado ese título a última hora, todos los pressbooks (nota informativas de una película para la prensa), dan a conocer a la cinta como "Intriga en Berlín" y no como "El buen alemán". Suerte que, en esta ocasión alguien puso una nota de cordura a tiempo.

Como sabeís, "El buen alemán" es la última obra de Steven Soderbergh, que ya dio que hablar con su cartel homenaje/plagio/referencia a "Casablanca". Se ha estrenado este fin de semana, y cuenta con Cate Blanchett, Tobey Maguire (Spiderman) y George Clooney (Batman) en su reparto.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

5 comentarios

  1. BUDOKAN says:

    Siempre que sale un film de este director la crítica se pone como loca, es un mimado. La verdad es que no es tan genial ni tan malo. Vamos a ver de qué lado se ubica este film dentro de su irregular filmografía.

  2. Pues ya veremos cuando pase por acá qué tal está; entra tanto, saludos.

  3. Anónimo says:

    Libertino ha dicho en el blog de Noa que participará en tu programa el martes. ¿Es verdad? ¡Pues anúncialo, por dios!

    Vas a tener récord de audiencia, Rob. :D

  4. Es totalmente cierto.

    Mañana lo anuncio como es debido en mi blog!

    El Martes a partir de las 10...Libertino en las ondas!

  5. jazzman says:

    Tengo ganas de ver esta peli. Lo del título de vergüenza, como siempre.

    Saludos!