20 de septiembre de 2006

"The Good German" es la nueva cinta de Steven Soderbergh en la que aparece su amigo George Clooney, junto a Cate Blanchett y Tobey Maguire.
Y no....no es un remake de "Casablanca", ni siquiera una secuela. Tan solo "The Good German", ha tomado prestado, con sumo descaro eso si, el diseño del cartel del gran clásico de Hollywood y ha imitado tanto la grafía (la del título y la de los nombres de sus protagonistas) como los colores y la posición de los actores.
Un cartel que va a dar mucho que hablar. De hecho, yo ya estoy hablando de ello. Precisamente eso es lo que pretendian cogiendo ese poster de un film tan mítico como "Casablanca". Un reclamo en forma de poster antiguo.
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

16 comentarios

  1. Rosenrod says:

    ¡Cómo dominan el marketing los amigos Clooney y Soderbergh!

    Un saludo!

  2. Anónimo says:

    Pues sí, canta mucho. Es de esas cosas que es mejor avanzarte a las posibles críticas diciendo que le has rendido un homenaje, antes de que te suelten lo del plagio descarado XD De todas formas, me suena que el argumento de la película también presenta sospechosas similitudes con "Casablanca". No lo puedo asegurar, pero lo leí hace tiempo y algo de eso me suena.

    En fin, a mí es que Soderbergh, independientemente de eso, cada día me cae peor XD

  3. Luisru says:

    Coincido con Marnie, Soderbergh me cae gordo desde 'Oceans eleven' y esto tiene pinta de ser un bodrio a pesar de los actores. Mejor verse otra vez 'Casablanca'.

  4. ***
    Que extraño que Soderbergh o en su caso los productores hicieran esto, no tenian necesidad de hacerlo.
    Como diriamos en México a cualquier cosa que tiene un descaro ''Que poca Madre!!''

  5. Anónimo says:

    Pues lo encuentro genial. Aunque no sea un remake, creo que ya es hora de hacer un homenaje al gran clásico de la historia del cine, sea con un poster, simplemente. Bueno, la verdad es que ya se han hecho muchos homenajes...jaja
    Saludos!

  6. Anónimo says:

    Si la peli de Soderbergh reconoce ser un claro homenaje a Casablanca, entonces entiendo la similitud de un cartel con otro... Pero si no, tan faltos estamos de ideas como para recurrir a estos trucos??

  7. Donnie says:

    Pues si que estamos bien de ideas...el que me gusta es el nuevo de Bond...

    Saludos!!

  8. Como bien se ha comentado, es sólo para llamar la atención y que se hable de ello, lo cual se hace (aquí por ejemplo) y se hará.
    En un principio, y como se suele hacer, supongo k es un "teaser poster", es decir, que quizás no sea ni el definitivo ni el que se utilice para su promoción.
    Particularmente, la filmografía de Soderbergh me parece una bazofia ( y eso k es larga, llegando a contar unas 15 películas), en especial Traffic, k debo se rel único ser viviente en este mundo que le pareció una mierda oportunista y cazadora d Oscars (con una sobreactuada Catherine Zeta Zones, y eso k la xica me gusta). Erin Brockovich, más de lo mismo y para lucimiento de la Roberts. Sólo salvaria la de Ocena's Eleven por entretenerme durante un rato, aunke me kedo con la original "La cuadrilla de los once", con los todoterreno Frank Sinatra y Dean Martin.

    Ahí queda!
    Saludos

  9. Bueno, parece que tengamos abierta una cruzada anti Soderbergh, jeje. Sinceramente, tengo que añadirme a ella, porque desde la interesantísima "Sexo, mentiras y cintas de video" creo que el hombre ha ido cayendo en picado. Y no salvo ni la supuesta resurrección que le auguraron algunos en la época de Traffic y Erin Brokovich.
    Saludos!!

  10. Yo creo que Hollywood ha querido encumbrar a Soderbergh creyendo que con su figura (siempre "independiente" y lejos de las corrientes tipicas de la meca del cine) su industria ganaria en credibilidad y calidad.

    Craso error. "Erin Brokovich" es uno de los peñazos más impersonales que uno ha visto, "Ocean´s twelve" un ejemplo de como no hacer una pelicula de robos, "Out of sight" una pelicula sosa hasta la medula en la que muchos vieron una modernez que no existe, por no hablar de ese engendro llamado "Solaris".
    Yo, si salvaria algunas cosas de "Traffic", aunque me parezca una peli del monton, sin más. Por no hablar de esos experimentos que de vez en cuando hace como "Full Frontal" o la reciente "Bubble", que ni siquiera he visto.

    Completamente sobrevalorado.
    Un ejemplo de como hacer carrera habiendo hecho una unica pelicula decente "Sexo, mentiras y cintas de video".

    Y veremos este "Good German" que parece una suerte de "Casablanca". Es normal que el amigo Steven se lo haya terminado creyendo, con tanto premio y alabanza...

  11. JaltVader says:

    Por una vez hablaré en serio.
    No me toquéis.... los Soderbergh. Es cierto que no es Dios. Pero ¿quien lo es hoy dia en esto del cine? ¿Kiarostami? ¿Kim Ki Duk? ¿Apichatpong? ¿Alvaro Saenz de Heredia?
    Soderbergh es un tipo arriesgado, que consigue salir airoso de muchas encrucijadas, y se estrella (como es lógico) en otras. Pero es que para salir, hay que meterse.
    Si repasamos su carrera, vemos una tendencia a "spilberizar" o "eastwoodizar" sus films: películas para comer y películas personales. Está claro que con "Oceans Eleven" la cosa le salió redonda... y encima se lo pasan bien rodando, que para eso son amiguetes. No hay sacrificio alguno... así que adelante.
    Y "Traffic" es un film espléndido, una rara avis por sinceridad y acierto. Un film que inmerecidamente perdió el Oscar, aunque Soderbergh lo recibiera. Claro que no me gustan "Solaris" o "Erin Brockovich", pero a la segunda en todo caso se le puede reprochar que está cortada y medida para conseguir lo que busca.... osea, como nuestro lamentable y patético Amenábar en "Los otros" o "Mar Adentro".
    Sin embargo, a diferencia de nuestro paisano, Soderbergh ha firmado films tan vivos y soberbios como "El Halcón Inglés", la propia "Traffic", "Sexo, mentiras y Cintas de Video" o incluso su arriesgada "Kafka".
    No diré nada del cine para comer (ya he hablado de "Brockovich", pero coincido en que los dos "Oceans" vistos me parecen solventes, pero de inmediata sensación de olvido).
    Y no he visto de él ni aquello de "Bajos Fondos", ni "Bubble" ni "Full Frontal".
    Eso sí, muchos deberían descubrir "El rey de la colina", que se estrenó en España sólo en VHS en su momento (no se si estará en DVD), pero que por aquel entonces en plena efervescencia adolescente, me pareció un film impecable.

    Lo dicho, a pesar de que no es ningún mito para mí... que no se diga que está sobrevalorado, porque eso lo están Kar Wai o vete tú a saber, pero no un señor que se arriesga a hacer malas películas y reconoce haberlas hecho.

    Por cierto, Rob... cuando quieras te presto mi DVD de "El halcón inglés".... y la ves como si estuvieras en el año en que se hizo... que hoy eso está muy visto, pero él lo utilizó primero.

  12. Libertino says:

    a ver, hermanos:
    SS es un sabio.
    el halcón inglés la rodó con un par de cojones entre Traffic y Erin brokopollas.
    Cine negro del de toda la vida.
    The underneath no está mal, el rey de la colina no está en dvd, pero yo tengo una copia del videoclub en el que curraba.
    Ocean´s 11 es una tontería para que se entretenga la gente de a pie y Ocean´s12... una lección de cine: desde la nueva ola hasta los zooms espías de los 70... todo lo que quieras y más.
    full frontal es rarita, al igual (supongo) que Bubble, queno he podido ver aún.
    De hecho, lo que menos me mola de SS es sexo, mentiras... que me parece un truñazo.
    No he visto Kafka, que la voy a intentar bajar, y eso si, MI PELI FAVORITA DE SU FILMOGRAFÍA ES LA MAGISTRAL OUT OF SIGHT.
    Incomprendida, olvidada, descuidada.
    Pero genial.
    PD: Rob, me cago en la verificación de palabras...

  13. Libertino, yo tambien me cago en la verificacion de palabras, pero tambien me cago en esa cosa extraña que se instalo en mi blog hace tiempo, dejando publicidad de todo tipo y de un modo sospechosamente automatico en cada post.
    De ahí que optase por la verificacion de palabras, muy a mi pesar!

    Y en cuanto a Soderbergh, veo que existe una gran división de opiniones...motivo por el cual me apetece que llegue "The Good German"...va a dar que hablar.

    Saludos septimocieleros!

  14. Anónimo says:

    Si todo el mundo merece indulgencia, los genios tienen derecho a equivocarse. Soderberg tiene tanto talento que a veces se aburre.
    En cuanto al cartel, la copia supera al original.
    No me digáis que no dan ganas de ver ese Good German

  15. No es por nada, e independientemente de mi opinion personal, todos los que estais a favor de Soderbergh lo haceis mencionando 2, 3 o 4 películas como mucho.
    Este sr. tiene unas 15 películas en su haver, así que calificarlo de genio lo encuentro totlamente inadecuado y pasado de vueltas.
    A mi no me gusta, punto. A vosotros os gusta, pues eso, lo deciís y punto.
    Ahora..llamarlo genio por 4 películas contadas dentro de una larga filmografía?¿?¿ Hombre, vedlas todas y luego me decíis, pero no solteis esos calificativos tan trankilamente.
    Parece que ahora todos son genios...y nada más lejos de la realidad. Juzquemos a un genio por todas sus películas y no por aljunas o una.
    Un poquito de sentido común.

    Saludos

  16. M.M. says:

    A priori, ver ese cartel me ofende... no caben comparaciones de ninguna clase con Casablanca! Apunta, de nuevo, demasiado alto Soderbergh.
    Y, una pregunta desde mi ignorancia: ¿No existen derechos de autor en los carteles? Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.
    Saludos!