7 de abril de 2009

Será porque aún estoy intentando comprender como en nuestro cine se puede realizar una película como "Mentiras y Gordas" que significa un retroceso preocupante para nuestro cine, que no tiene inquietud creativa alguna y solo un ánimo provocador y gratuito dirigido a un público meramente juvenil y televisivo, también a un público voyeur, en definitiva, una película más cercana al cine del destape que a cualquier otra cosa, (una etiqueta de la que, por cierto, el cine español lleva años intentando desprenderse), por lo que me sorprende todavía más que Ángeles González Sinde, una de las guionistas de esta producción, haya sido nombrada MINISTRA DE CULTURA!!!.

Solo recordar que esta señora, Presidenta de la Academia de Cine para más señas, con su discursito/queja sobre el público y su visión del cine español y el anti-pirateo siempre a cuestas, metió la gamba en la última gala de los premios Goya. Aquí la muestra.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

9 comentarios

  1. Buenas

    La explicación es simple. De bien nacidos es ser agradecidos. ZP sigue pagando con el dinero de nuestros impuestos a estos paniaguados. Desde que salió la noticia de que el cine español recaudó más en subvenciones que en taquilla este era el siguiente paso.

    Un saludo

  2. Esta señora está ahí por su defensa a ultranza de los derechos de autor y la antipiratería, como bien dejó claro en su discursito en los Goya.

    Ahí, ya estaba haciendo campaña.

    Yo lo que no soporto es que esta señora piense que el mal del cine español está en las descargas de internet y al mismo tiempo con una tranquilidad pasmosa firme como coguionista de una película que es el peor ejemplo de nuestro cine. Eso si que tira para atrás al público.

    Lo de las subvenciones es igualmente algo que roza lo surrealista y que hace que los intereses artísticos se vayan al garete en favor de unos euretes bien pillados con esas subvenciones. Total, el tema es hacer una película y pillar el dinero. El resultado es lo de menos.

    Y si no, vean "Mentiras y Gordas"...

  3. Deyre says:

    No lo soporto, no lo soporto, que se diga que la culpa de que nadie ve cine español es debido a la piratería o a que hay demasiadas producciones americanas en nuestras carteleras. En vez de tanto quejarse deberían ponerse a ello y hacer buen cine, pues muy pocas películas españolas merecen este calificativo. Y como bien dices, robgordon, es increíble que esta mujer sea coguionista de Mentiras y gordas y después sea nombrada Ministra de Cultura.

  4. Kike says:

    ¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

  5. La señora Sinde debería saber que lo menos descargado en la red es el cine español...

  6. Anónimo says:

    No me creo lo que leo. Cuanto comentario increíble. Lo que hizo la Sinde en los Goya era lo que había que hacer. Cuando se deje de hacer cine entonces quizá un estudioso diga que se podría haber evitado tan sólo regulando las descargas ilegales de internet y sí.. prohibiéndolas.

    Pero eso escuece, no?? Mejor robar sin salir de casa, que arriesgarse con el banco de la esquina.

    JaltVader dixit (que esto no me reconoce ya el nick.. de no participar)

  7. ¿antipiratería? pero si nadie en su sano juicio se descargaría una película española de la red. Que hagan buenas películas, y punto.

  8. Aquí somos los primeros que defendemos el cine en pantalla grande. Nos hemos criado así y además somos de los nostálgicos.

    Amamos el coleccionismo de DVD con buenos extras.

    Y el pirateo debería ser única y exclusivamente el último recurso y solo en caso de imperiosa necesidad (esa película que jamás llega a tu ciudad/pais, etc).

    Pero la señora Sinde tiene una idea equivocada de internet que puede provocar que nos vayamos todavía más a la cola de Europa en cuanto a avance tecnológico y de velocidad de conexión/precio, etc, etc,....y solo por creer que el verdadero problema del cine español es la descarga P2P y no ser capaz de ver más allá de eso...

  9. Anónimo says:

    Muy bien...como siempre en España retrocediendo en lugar de mejorar..
    Ahora igual habilitan "picaderos" en los institutos, puesto que esta es la visión de la juventud que tiene esta señora...
    Hay que fastidiarse...