9 de octubre de 2004


"El fuego de la venganza" es una de esas peliculas que una vez vista queda la sensacion de haber presenciado una buena pelicula, pero donde al mismo tiempo esa sensacion se torna insatisfactoria por el mayor partido que se le podia haber sacado a una cinta en la cual la trama es sencilla (una de las tantas venganzas) y donde Denzel Washington hace el mismo papel de siempre con algun que otro momento parecido a "Training Day".
La pelicula se puede dividir en dos bloques claramente diferenciados, un primero que se basa en el cuidado de Denzel Washington hacia la niña que ha de proteger y un segundo basado en la posterior venganza contra el crimen organizado.
Ambas partes tienen un pequeño defecto, que es lo que impide que la pelicula deje una sensacion mayor.
La primera parte es extremadamente larga para lo que quiere contar, un simple acercamiento entre Washington y la niña. Mientras que la segunda parte es completamente predecible, sabiendo en muchas ocasiones cual sera la siguiente victima del señor Denzel.
Por otro lado, su director, Tony Scott, vuelve hacer gala de camara nerviosa, movimiento agitado y montaje novedoso (hoy dia ya no tanto), algo que puede llegar a cargar a los espectadores mas clasicos.
Sin embargo "El fuego de la venganza" es una pelicula que termina dejando una grata sensacion, que sera mayor o menor segun el grado de exigencia del espectador.

NOTA E7CIELO: 7
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.