2 de noviembre de 2005

El premio Oscar es la recompensa para una película de calidad, para una estupenda interpretación o para una completa banda sonora, pero tambien es el premio a la mejor campaña de promoción para lograr la estatuilla. De ahi que, hoy en dia, sea tan importante una buena campaña de apoyo a la película y enfocada a los academicos votantes.
Me atreveria a decir, que en algunos casos, influye más una buena promoción que una buena interpretación para alzarse con el galardón.
Uno de los medios utilizados en este camino a los Oscars, son los "FOR YOUR CONSIDERATION ADS".

Los "For your consideration ads" son ni más ni menos que paginas publicitarias insertadas en revistas de importancia dentro de la industria.
Cada productora elige unas determinadas producciones de su compañia para promocionar y decide en que categorias debe hacer hincapie.
Una vez decididas, comenzaran a diseñarse esas paginas, que contarán con una vistosa y representativa imagen del film en cuestión, y la frase "for your consideration" seguida de las categorias que se consideran.



Estos son algunos ejemplos. Normalmente estas imagenes suelen ir acompañadas por criticas positivas aparecidas en prensa, que refuerzen la candidatura a esa cinta.
Revistas como "Variety" o "The Hollywood Reporter" son las que publicitarán estos "Ads" cuando se vayan aproximando las fechas de entregas de premios y nominaciones.
No solo se publicitan de cara a los Oscar, sino tambien para los Globos de Oro o los premios de las Asociaciones de Críticos de EEUU.

Estas son algunos de los "Ads" del pasado año;



Como veis, muchos de estos ejemplos no tuvieron su fruto en forma de nominación como Tom Cruise por "Collateral", Bryce Dallas Howard por "El Bosque" o Nicole Kidman por "Reencarnación".
Todo lo contrario ocurrió con el exito de "Million Dollar Baby", la cual ni necesitaba de estos "Ads" para ser clara favorita a la estatuilla.

Por último, os dejo alguna de las imagenes promocionales que ya han aparecido, con vistas a la próxima edición de los galardones:

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

1 comentarios

  1. Creo que efectivamente los Oscars en sí mismos suponen publicidad y detrás de casi cada premio hay una gigantesca maquinaria en marcha. ¿Por qué si no cada año aparece el comentario de: "Se le ha dado a Pepito Grillo en lugar de a Manolito Pérez porque no se lo dieron hace 8 años y se lo debían"? ¿Por qué no les dan los Oscar a cada uno cuando más se los merecen? ¿Por qué si todas las películas tienen las mismas posibilidades ganan siempre las que tienen una major detrás?
    ¿Cómo pudo ganar “Chicago” entre otros premios el de mejor película? ¿y no solo por qué estuviera nominada junto con “Las Horas”, “El Pianista” o “El Señor de los Anillos”, no entiendo como nadie pudo dar un premio a esta película a no ser que el motivo fuera la campaña que Miramax protagonizo? Y como esta tantas y tantas películas que ganaron un Oscar, pero que ya nadie recuerda ni quiere recordar.