13 de marzo de 2006

Echando un vistazo por la red, he encontrado este interesante artículo sobre el mundo de "Star Wars".
Cuando George Lucas dijo que rodaria tres precuelas de "Star Wars", muchos saltaron de alegria y otros tantos se echaron las manos a la cabeza. Y es que había que hacer encaje de bolillos para no dejar ninguna incongruencia argumental en toda la saga, a raiz de estos nuevos episodios que acabaron el pasado mes de Mayo con el "Episodio III, La venganza de los Sith".
Tarea harto complicada la que tenia Lucas. Si bien parece que todo cuadra. Y decimos parece...porque este artículo de Carlos Mariscal en la web CineyBso, demuestra que no todo quedo atado y que existen enormes errores y conexiones imposibles entre la primera y la segunda trilogia.

Por ejemplo;
¿Como es posible que Leia dijese a Luke que recordaba a su madre en "El retorno del Jedi", si Lucas nos muestra claramente en "La venganza de los sith" como esta muere inmediatamente después de que naciesen los gemelos?.

¿Cómo es posible que R2D2, siendo testigo directo de todo lo ocurrido en las precuelas, luego haga como si no hubiese ocurrido nada o como si no supiese nada, cuando pasa a ser propiedad de Luke Skywalker?

Estas y otra muchas preguntas están perfectamente desarrolladas por Mariscal, en un artículo de obligada lectura. Y es que la galaxia era muy grande para que todo estuviese en orden...algo de lo que George Lucas y Florentino Perez son más que conscientes.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

2 comentarios

  1. A mi la verdad es que nunca me ha interesado ni la antigua ni la nueva trilogia, menos aun la nueva, que salvando un poco La venganza de los Sith, las otras dos, sobretodo La amenaza fantasma son bastante tostones.

    Respecto a lo que comentas, si que son errores graves pero bueno, no creo que Lucas le importara mas el argumento que el mostrar efectos digitales hasta poner dolor de cabeza.

  2. Anónimo says:

    jaaaaaaaaaaaaachondooooo!!!!!!!