26 de enero de 2007



"Orgullo y prejuicio", cinta del 2005 protagonizada por Keira Knightley y basada en una novela de la escritora britanica, Jane Austen.

"Becoming Jane", película del 2007, de próximo estreno y protagonizada por Anne Hathaway, la cual se pone en la piel de la escritora Jane Austen.

Y aquí es donde yo opino; que dos películas tengan en común la figura de Jane Austen, no significa que usen el mismo cartel.

Al menos, eso es lo que han hecho los creadores del cartel de "Becoming Jane", a los cuales, en un alarde de (escasez de) originalidad han calcado su composición con respecto al cartel de "Orgullo y Prejuicio".

El perfil de la protagonista, mas o menos sonriente, en la parte superior del cartel. El título de la película, los nombres del reparto y el tagline en una franja de color pálido situada en la mitad del mismo. Y para rematar, y para que no se note la copia que han pertrechado... ponen al protagonista masculino en la parte de abajo en lugar de la de arriba. Tranquilos campeones, que no nos vamos a dar cuenta...

Claro, que de este modo alguno picará el anzuelo y pensará que "Becoming Jane" se trata de una secuela de "Orgullo y Prejuicio" (que gustó a crítica y público) con lo que me da que pensar si los responsables de la semejante plagio son demasiado simples o posiblemente todo lo contrario, demasiado listos...

A este paso tendré que habilitar en la columna derecha de este blog una sección de parecidos razonables.
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

14 comentarios

  1. ***
    7mo
    ¿Ponemos nuestra empresa Internacional de poster para cine?

    Prometo poner creatividad.

  2. Anónimo says:

    Pues sí que hay un claro plagio, y no con el rumor del plagio de E.T. que acaban de sacar...

    A mí Orgullo y prejuicio me gustó bastante. Es muy agradable de ver y tiene mucho sentimiento. Pero no es mi tipo de película, un poco cursi la ví, tampoco en exceso.

    Por otra parte, ya por el poster, esta "Becoming Austen" tiene una pinta mucho más cutre, pero quien sabe...

    Tras ojear con más detenimiento tu espléndido blog te añado al blogroll!

    Saludos!!

  3. jazzman says:

    Creo que lo buscan es que la gente pique y la identifique con orgullo y prejuicio, estoy de acuerdo en que estos publicistas son demasiado listos, lo otro no tiene sentido.

    Por cierto, te he linkeado en mi blog, tienes un blog genial.

    Saludos!

  4. cinefilobo; Pongamos nuestra propia empresa! Al menos sabriamos como NO tenemos que diseñar un cartel, que no es poco!

    cinematic; Cierto que tiene una pinta cutre "Becoming Jane", y cierto tambien que "Orgullo y prejuicio" estaba francamente bien, de hecho, es una de mis pelis favoritas del pasado año. Mil gracias por ese enlace!

    Addjazz; Sin duda alguno caerá en la trampa. Me da que esa es la intención de los diseñadores. Mil gracias a ti tambien por el cumplido y por ese enlace!

    Saludos!

  5. Faraonika says:

    Y es que encima los tios ganan una pasta por diseñar carteles, al menos que sean originales y se lo curren, en fin...ya vimos en otro post tuyo los de"la joya de la familia" y "love actually", más de lo mismo.
    Un saludo.

    P.D.:Gracias por tu comentario del otro día ;)

  6. Anónimo says:

    Hola de nuevo... TiempoDeCulto vuelve, pero esta vez como web bizarra... Ya está colgada en periodo de pruebas, todavia no hay nada de materia, pero ya estamos en marcha. La dirección será http://www.tiempodeculto.com/
    En cuanto empiece con los links pondre uno al septimo cielo.
    Un saludo

  7. Quizás de eso se trata: el mercado ante todo. Bueno, aprovecho para comentar que un par de días estaré fuera de la ciudad dando algunas funciones y regresaré a visitarte hasta la tarde del lunes (hora de México); mientras tanto, que tengas un buen fin de semana.

  8. Libertino says:

    jajaja
    deberías echar la vista atrás y pensar en Lauren Films y sus posters.
    no importa el género, todos son clavaditos
    Saludos!!!

  9. Anónimo says:

    Hombre, aquí queda la excusa del continuismo por la autora y tal, pero luego hay casos absurdos como la Presa y Narc que en una parada de metro tenían los carteles de ambas juntitos... y como que eran pelin demasiadoultraparecidos...

  10. Anónimo says:

    ¡Ehh! Tampoco hay que ser tan criticón, la mayoría de la gente no se dará cuenta :P

    Hacía tiempo que nos leíamos, espero que esto sea más frecuente.

    Una sonrisa.

  11. Rosenrod says:

    Y además, me deja totalmente parado que sea la Anna Hathaway la elegida para hacer de la Austen. Pero, ¡si dicen que la gran Jane era más bien poca cosa y feílla!

    No sé, no sé, pero este "Becoming Jane" no me tiene muy buena pinta...

    Un saludo!

  12. Anónimo says:

    Lo peor de todo es que el cartel original de sentido y sensibilidad si te acuerdas es muy, muy, parecido también!

    Un saludo rob!

  13. Anónimo says:

    Estoy de acuerdo con el pequeñoibán! Se parece mucho también...hay más pelis de Jane Austen y han sido más originales en sus carteles...

  14. Anónimo says:

    claro