19 de enero de 2007

Este cartel me tiene entusiasmado desde que lo vi. Es sencillo, cuenta con muy pocos elementos, pero llama muchisimo la atención y hace que muestres interés por la película.
El simple rostro de Michael Douglas, con un tono quijotesco, ese color amarillo que preside todo el cartel,y las letras utilizadas a modo de corona, hacen de este cartel uno de los más llamativos e interesantes que he visto en los últimos años, con un fin similar (recrear con un solo rostro la comicidad de una película) que ya intentó el cartel de "Virgen a los 40".

La película se llama "King of California" y nos habla de un personaje recien salido del manicómio (Douglas) que intenta convencer a su hija (Evan Rachel Wood) de viajar a España, donde dice existir un tesoro enterrado.

En otro orden de cosas, leo que la actriz mexicana Salma Hayek es la elegida para dar a conocer las nominaciones a los Oscars, que se realizarán el próximo Martes a eso de las 14:30 (hora española).

Quién mejor que una mexicana para pronunciar nombres como; Alejandro Gonzalez Iñárritu, Alfonso Cuarón, Penélope Cruz, Pedro Almodovar o Guillermo del Toro...

Elección, por tanto, apropiada, para que los nombres citados sean inteligibles y no haya confusiones, y además elección que evidencia que lo mexicano va a tener la presencia que merece en esta edición de los Oscars.
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

12 comentarios

  1. Faraonika says:

    La verdad es que el cartel transmite una sesanción muy buena, esperemos que la pelicula no defraude.
    En el otro cartel de la cinta, los ojos azules de la actriz Evann Rachel Wood resaltan de un modo especial.
    Una vez más se demuestra que lo sencillo es a veces lo más efectivo a la hora de diseñar un cartel.

    Me encanta tu blog. Continua así!
    Un saludo.

  2. ***
    Totalmente de acuerdo.

    Saludos Tequileros.

  3. Dcine says:

    Yo también estoy totalmente de acuerdo. Los vi el otro día y estuve a punto de ponerlos en el blog pero por falta de tiempo (como siempre) al final los había dejado para más adelante (para cuando aparezca el trailer o algo así).
    Los dos carteles están muy bien y como muy bien dices son un claro ejemplo de que, aveces, menos es más. Sencillo pero tremendamente efectivo y creo que muestra exactamente la idea de la película.
    Por supuesto que seguramente éstos no serán los carteles que veremos en su versión en castellano. Y si no al tiempo.

    Un saludo,
    Barry Collins

  4. Salanova says:

    Jajaj cojonudo el poster.

    Saludos!!!

  5. Dcine says:

    Por cierto, como soy un melón no me había dado cuenta de que el trailer salió hace unos días ya...puedes verlo(si es que no lo has hecho ya) en la web oficial alemana (?) y en varias webs más. Si es que soy un desastre...

    Un saludo,
    Barry Collins

  6. Anónimo says:

    La verdad es que el cartel de la peli es chulísimo. No había oído hablar de ella

    Iñárritu será como poco uno de los nombres. A los que hay qeu sumar Cruz, Volver y el Fauno... ahora ya lo más sería un Cuarón o un Del Toro o Almodóvar en dirección, pero supongo que a lo sumo se conformaran con guión

  7. Aún por aquí; igual, estoy de acuerdo con lo dicho por el cartel. Esperemos que, en efecto, la película esté a la altura; el señor Douglas puede ser una buena garantía de ello, pero no siempre. Gael entre el jurado de Berlín, Salma mencionando a los óscareados; buenos embajadores mexicanos, sí señor... Y, claro, queremos que cuando se diga el nombre de la película de Del Toro (porque así será) sea como debe de ser: en español. Lo dicho.

  8. Rosenrod says:

    Que Dios, o los Lumière, o quien sea, te oiga, Rob...

    Y me encanta el cartel. Y coincido con Barry que ya se encargarán de cargárselo en España. Y que, salvando las distancias, hay algo en él que me recuerda al de "A propósito de Schmidt"

    Un saludo!

  9. Sólo para avisar que a partir de hoy cuentas con una link desde La Otra Chilanga.

  10. Timur says:

    Yo pense lo mismo cuando apenas iba viendo el cartel, ese es un buen cartel, que te da algo de informacó pero a la vez deja algo de incognita, y con muy pocos elementos, porque hay cada cartel más exagerado con tal de llamar la atención , con mujeres , explosiones y casi un resumen de la pelicula.
    Saludos , lo votare en el concurso 20 blogs

  11. Unknown says:

    Simplemente genial.

    Se agradace que dedique posts a la cartelería cinematográfica. Es un campo tan interesante como olvidado.

    Un saludo bellotudo!

  12. Unknown says:

    El cartel es sensacional, no sólo por su diseño y originalidad, sino por que FUNCIONA, que debe ser la máxima en la cartelería cinematográfica.

    En cuanto al sabor mexicano en los Oscar estoy completamente de acuerdo. Se tienen que rendir ante el poder mexicano. Este año más que nunca.

    Un saludo