7 de febrero de 2007

Cuando uno ve un capítulo de "Padre de Familia" ("Family Guy") es consciente de que su argumento va a ser inesperadamente interrumpido en, al menos, unas cinco ocasiones, por mordaces y envenenadas secuencias de las que muy pocos han salido bien parados. El cine ha sido objeto principal de estas incisivas bromas o referencias, que hacen de esta serie (que en su quinta temporada ha llegado a limites descacharrantes) un producto altamente recomendable por su descaro, sentido del humor, inteligencia, y por saber comprimir un numero tan alto de inspiradisimos chistes en tan solo 20 minutos. Os dejo con algunos de esos momentos cinéfilos salidos de la incorrectisima familia Griffin y de sus vecinos de Quahog.

Comienzo del capítulo 4 de la 5ª temporada. Un claro homenaje a la saga, "Agarralo como puedas" y dentro de él, referencias a "El Mago de Oz", "El Resplandor", "Doom", "Star Wars", "Sonrisas y Lágrimas" e incluso los mismisimos "Simpsons".

En este episodio, que se desarrolla a imagen y semejanza de "La habitación del Pánico" de David Fincher, encontramos esta discusión de la familia Griffin acerca de "El Padrino".

Bromita con cierta mala leche hacía "American Beauty" de Sam Mendes, y su momento "bolsa de plástico".

En este episodio, que toma prestado como argumento el de "Poltergeist" de Tobe Hooper, hay una secuencia que recuerda mucho a lo ocurrido con Gandalf en "El Señor de los anillos, La comunidad del anillo".


Y por último esta genial secuencia, tambien de la quinta temporada.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

12 comentarios

  1. Faraonika says:

    Es que esta es una serie genial,tendrías que llenar un blog entero para poder poner los fragmentos que merecen la pena de la serie ya que son tantos...a ver si continua así temporada tras temporada y no pierde su toque.
    Un saludo

  2. Libertino says:

    me llamaron loco cuando afirmé que a día de hoy es más divertida que los simpsons...

  3. Anónimo says:

    que gran momento la discursion de "El padrino"... Sobre todo el final: "-Me gusta Esta casa es una ruina"... Jajajajaj... ¡Yo vote para que la serie volviera a la parrilla de la FOX!!!!!
    Un saludo

  4. Es una serie genial :-)

  5. Anónimo says:

    Muy buenos, sobre todo el de la bolsa de plástico y el de la conversación sobre El Padrino XD

    Yo veía esta serie antes, pero hace siglos que le perdí la pista, y eso que me gustaba.

  6. Unknown says:

    No he tenido oportunidad de seguirla, pero los escasos momentos que he visto apuntaban una mordazidad y un humor geniales. Me lo has demostrado con estos videos seleccionados.

    Saludos

  7. Hicks says:

    Y pensar que al principio no me hacian mucha gracia... pero fue ver un par de capitulos y engancharme. Por mucho que le fastidie a Groening, son los herederos de los Simpsons.

  8. Rosenrod says:

    ¡Jajajajaja!

    "A mí me gusta 'Esta casa es una ruina'"

    ¡Jajajajajaja!

  9. Plissken says:

    "¡Es una mierda de bolsa!" Que tenga que ser Dios el que llame a las cosas por su nombre...

    Me divierte mucho verla, pero los capítulos tienen un argumento tan inexistente que al final parece más el Flying Circus que Los Simpsons, vamos, que puedes ver un trocito de capítulo y cambiar de canal sin terminar de verlo cuando se ponga más soso. Además, la profundidad del catálogo de personajes de Groening no creo que se repita en muchos años, si es que se repite.

  10. Anónimo says:

    Juas juas, muy buena. Yo ahora la voy siguiendo más o menos por la Sexta.

  11. Padre de familia es buenísima!!! :D Jaaajaaja! Nunca m canso de verlaaa! ;D Ah! Ahí t dejo mi voto en los premios d e20minutos, aunque sólo sea por el buen rato q m has hecho pasar. Gracias, y hasta otra! ;)

  12. Unknown says:

    Si,está muy bien que la pongan en la sexta.Los que no teníamos la fox nos teníamos que joder o tirar de programas semilegales de descarga