14 de febrero de 2007









Ellas. Musas. Complemento sentimental del creador. Figuras tan vitales para un director como su director de fotografía. Consejeras. Conocedoras de grandes proyectos mucho antes que el resto del planeta. A veces, cobran protagonismo delante de las cámaras, si ostentan dotes interpretativas o si sus maridos asi lo estiman oportuno.
Hitchcock aseguró no poder vivir sin Alma Reville, la cual le asesoraba en sus guiones y realiza multiples tareas en sus films. Spielberg superó su separación de Amy Irving gracías a un templo maldito en el que estaba Kate Capshaw. Ridley Scott le dedicó bonitos planos de "Gladiator" a su compañera sentimental, Giannina Facio. Polanski sentó la cabeza tras una frenética etapa, con Emmanuel Seigner. Allen encontró en Son Yi algo más que una hija adoptiva y "El Señor de los anillos" no hubiese sido lo mismo sin Fran Walsh.
Argucia comercial o no, hoy es San Valentín, y también es su día...
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

15 comentarios

  1. Anónimo says:

    me quedo con la pareja Warren Beatty/Annette Bening. Todo un símbolo de matrimonio en la locura de Hollywood. Un saludo.

    blogs.ya.com/cinemablog

  2. el says:

    ¿y las parejas de ellas?

    Saludos...

  3. Anónimo says:

    Estoy con carlos. Es usted un machista! XD

    Por cierto, la de Wilder tenía pinta de travelo.

  4. GLaEdR says:

    Visita http://rubenlc.blogspot.com/

  5. Rosenrod says:

    Estoy totalmente de acuerdo: ¡hay que ser de buena fibra para aguantar el ego de un director genial!

    Un saludo!

  6. Noa says:

    Un post muy original, aunque podías haber incluido alguna mujer directora..eh eh eh! XD

    Saludos!

  7. dani; Ellos dos son un ejemplo de longevidad de un matrimonio en Hollywood, y eso que parecia que Beatty no iba a sentar la cabeza en su vida, con su fama de mujeriego.

    carlos v.m; Sabia que alguien me lo iba a preguntar, jeje...hombre, está Isabel Coixet y su novio con nombre de comida china, "Chop Suey", está Mari Sofi Coppola y su maridito el del grupo "Phoenix", Kathryn Bigelow que estuvo casada con James Cameron, y alguna que otra más, pero como lamentablemente, la gran mayoria de los grandes directores son hombres (yo seria el primero que estaria encantado que fuese al contrario, o que al menos, estuviese la cosa más igualada), por eso he dedicado este post a "ellos y sus mujeres".

    marnie; Ummm, pues creo que soy más machista que feminista, o más bien ninguna de las dos cosas...aunque de entre Mari Sofi y Eastwood, me quedo con el segundo, mire usted!

    En cuanto a lo de la mujer de Wilder, me da que pensar...y yo sin saber que el final de "Con faldas y a lo loco" era autobiográfico...jeje

    rosenrod; ahí le has dado!

    noa; jaja, ese eh eh eh, me ha sacado una carcajada. Pues sí. Me arrepiento de no haber puesto a Isabel Coixet. Que seria de estos directores sin sus mujeres...absolutamente nada (o a lo mejor, un poco menos...jeje).
    Como de este blog sin usted y sin Marnie...

    Saludos!

  8. Anónimo says:

    Spielberg dijo que lo mejor que habia sacado de "El templo maldito" fue a su mujer, y parece cierto. Recibio muchas criticas de productores y fans que decian que:
    1.- Dio mas importancia argumental a Kate Capshaw a medida que iba entablando una relacion con ella
    2.-Que dejo muy abandonada a la pelicula (llego a haber hasta 4 equipos secundarios en un relativo corto espacio de tiempo)
    3.- Su profesionalidad quedo bastante en entredicho, y en algunas peliculas posteriores le obligaron a aceptar castings e incluso llegaron a vetar a Kate Capshaw en ellos.
    En fin, ya sabeis el refran: tiran mas dos...

  9. Pues yo apunto una pareja donde él y ella están (o estaban cuando ambos vivían) en igualdad de condiciones, aunque yo la prefiera a ella...: Agnes Vardá y Jacques Demy.

    Un saludo! (ah, me gusta que hayas puesto a Woody el primero, jeje)

  10. Unknown says:

    Excelente post amigo, muy de mi estilo por cierto. Dice el dicho que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Estos bien podrían ser esos casos.

    Saludos

  11. Anónimo says:

    Ais, quien fuese Darren Aronofsky, talentoso (pese a que The Fountain no me gustñó gran cosa) y con esa mujer... que envidia.

  12. Anónimo says:

    que grande! desde luego yo tengo una pareja favorita entre esas Winslet/Mendes... sam, no eva (vale que chiste más malo)

    Un saludo!

  13. Noa says:

    Ui Rob, me sonrojas :P
    Ya veo que a la Coppolina no la pones ni aunque te paguen en carne...

    Un beso, buen fin de semana!

  14. Anónimo says:

    Ay, mezclar a Mari Chorri y a Eastwood en una sola frase... y con tan poca separación... qué herejía ;)

    Saludos!

  15. betty and bening un ejemplo en el hollywood ,
    un saludos
    www.oktomanota.com