14 de mayo de 2007

Lo prometido es deuda. El señor director me lo pidió y yo encantado de colaborar. Aquí teneis, perfectamente legibles, los créditos de "Ay Kasimira!", que se vieron minusculamente en la proyección de su estreno el pasado Sabado 12 de Mayo en el Cine Capitol.
"El Séptimo Cielo" se declara, así mismo, entusiasmado con el éxito del estreno, el buen rollo entre los asistentes, las risas sinceras y los aplausos abundantes, en definitiva, con la acogida de este pequeño cortometraje. Mucha suerte en los festivales. Y mil enhorabuenas. Esto no es más que el comienzo.

Ay Kasimira!

Escrita y dirigida por Alejandro Torres

Tremendos Actores

Kasimira Maite Jiménez
Juanín Ángel Monteagudo (Monti)
Yaya Josefa Peinado
Cureta Ángel Aguilar
Perro Nana

Tremendo Equipo

Productora Llanos Molina
Aux. Realización Leo Perasso
Ayud.Producción Cristina Libertad Torres
Aux.Producción Javier Muñoz
Meritorio Producción Miguel Angel Sánchez (Pepino)
Script Alodia Clemente
Llanos Molina
Cámara Alvaro Gallego
Aux. Cámara Pakiko (Francisco Moreno)
Sonido Vicente Rubio (Punki)
Pablo Kholer
Montaje Luís Manuel Peramato
Iluminación Alejandro Gonzalez (Alo)
Sara Albert
Foto Fija Carlos Yllán(El Seco)
Alejandro Gonzalez (Alo)
MakingOf Miguel Á. Romero
Carlos Yllán (El Seco)
Cristian Sierra
Maquillaje Sandra Medina (Sandrita All Star)
Atrezzo y escenografía Carlos Yllán (El Seco)
Francisco Moreno (Pakiko)
Rider Paz Almendros

No nos merecemos a;

Arenas Audio por el Material de Iluminación
C.T.E. del I.N.A.E.M. de Madrid y sobretodo a Montse y a Nano por el Material de Audio
la Ale por la Ortografía
I.E.S. Puerta Bonita de Madrid por las Desautorizaciones y los impedimentos
Lola la Moda Madrid por el Vestuario
Josefa Almendros por Mannager de la Nana etc. Etc. Etc. Etc. Etc. Etc. Etc ……
Antonio Torres por la Burocracia, el talante y el APOYO
Lola Sanchez por su predisposición, su coche, su tiempo y sus hijas
Gracia y a Clara por los bocatas, las fotos, los viajes, los besos…
Roberto García por E7CIELO, por la filmoteca, por la amistad y por guapo…
Chelo por el exorcismo
El camión de los Lunnis por la inspiración
Tomas de Matteis por los locales de casting y reducir un poco mi enorme ignorancia
La Mahou por la cerveza y las camisetas (sobretodo por la cerveza)
Juan Antonio (alcalde de Paterna del Madera) por la comprensión
Javi Cebrián (Planet Music) por las horas, la nocturnidad y el buen rollo
Eva H por las lecturas, la escucha y la opción
Olga de Bartolomé (Warner) por simpática y tenaz
Miguel, padre de Miguel, por la colaboración
Luis Manso por la normalidad y los consejos
Tipito, Jimmy, Pocí, Pepino, Bolo, Cuco, Tostón, Filaip y Chemiki porque son el nº 12
Leti por los maravillosos Sound FX
Vero por escuchar cienmil veces el corto y seguir queriéndome
Juani por los apoyos de las primeras lecturas que fueron los más importantes
Manolo Chinato por los versos y el queso
y a la Lola por sus hijas.

Música “Ay Kasimira! folk”

Música original: “¡Ay, Carmela!” himno republicano
Letra: Alejandro Torres
Arreglos: El talento de los Flores

Grabada en Estudios Planet Music
De Albacete
por los músicos:
Jesús Flores
Jesús Flores Jr.
Fernando Flores
Migueleitor
Ponce
Jose Miguel Hernandez
Antonio Torres
Viki
Iwana
Carlos Yllán
Richi
Alejandro

“AMA, AMA, AMA Y ENSANCHA EL ALMA”

Letra: Manuel Muñoz (Chinato)
Música: Roberto Iniesta (Extremoduro)
Editor original: Vortex Music S.L.

Cedidos los derechos por Warner Chappell Music Spain, S.A.

El día que repartieron la suerte yo estaba el primero.
Gracias por vosotros
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

6 comentarios

  1. Anónimo says:

    Bueno, una vez mas me pierdo otro acontecimiento, estoy completamente out...

    En otro orden de cosas quiero felicitar a los responsables de las noches de los lunes en Cuatro por emitir "Las normas de la casa de la sidra". Esa pelicula que me recuerda tanto a "De ratones y hombres", y que tanto me gusta (las dos). En ella vemos a un Tobey Maguire actor, y no como en Spiderman 3...

    Un saludo!

  2. jazzman says:

    ¿Para cuando el estreno en cines comerciales o DVD?

    Saludos!

  3. Angel; No te preocupes, que en el próximo Abycine, seguramente podrás ver el corto, que tiene un humor muy absurdo que te puede gustar.

    En cuanto a "Las normas de la casa de la sidra" es una películilla decente, pero que se ha caido en el olvido rapidamente. Eso si, cuando veo a Tobey Maguire respondiendo al nombre de Homer, me da la risilla. Michael Caine estaba genial!.

    Jazzman; El corto se paseará por festivales. Puede que llegue a tu ciudad,quien sabe. Y algún día pululará por el youtube.

    Saludos!

  4. Anónimo says:

    Es que si esta Michael Caine hay que quitarse el sombrero. Hay una serie de actores que hagan lo que hagan me gustan: Michael Caine, Al Pacino, De Niro, Eastwood, Dustin Hoffman, Juan Diego(si, tambien españoles),Manolo Morán (ahí queda eso), bueno, y un largo etcetera.

    De los actuales me quedo con Edward Norton y su absolutamente imperdonablemente olvidada actuacion en "La última noche".
    Un saludo.

  5. Anónimo says:

    Dios mio Rober!
    Yo en Bruselas y me pierdo "Ay Casimira"!, llevo no se ya cuanto tiempo esperando,
    bueno, felicita al equipo y director de mi parte y prguntale lo que toca ¿para cuando Ay Casimira.dos"
    Euti

  6. Coño Euti!! Que bueno verte por aquí!

    El estreno de Ay Kasimira! salió perfecto, con más de 300 personas. A ver si se presenta en el Abycine y lo puedes ver, si andas por Albacete en esas fechas!
    Que digo yo, que tampoco se estará mal por Bruselas...ya me iria yo una temporadadita para allá!

    Les daré tus felicitaciones a Alex y cia!

    Saludicos y a seguir bien, amigo Euti!