2 de noviembre de 2007



Aquí va una de "Parecidos Razonables". El esperado remake de "Funny Games" de Michael Haneke, hecho por Michael Haneke, nos muestra, en su cartel, todo en un ejercicio de realismo fotográfico (aunque también de retoque photoshopero). Un primerisimo primer plano de la rubia Naomi Watts sufriendo lo indecible (ya sabemos el porqué) y con lagrimilla en el ojo que acaba de desbordarse. Fijaos en la forma de su boca y en lo oculto de su otro ojo.
Unos meses antes, la peli de Roland Joffe que se servía del éxito de la saga "Saw"; "Captivity" ya utilizó un recurso de un modo muy similar. De nuevo un plano cercano de una rubia (Elisha Cuberth para más señas)de boca abierta, un solo ojo lloroso y el mismo efecto de la lágrima sobre la mejilla.
El de la peli de Haneke representa muy bien la crudeza silenciosa de su historia y el de la peli Joffe representa al cine de fácil consumo para adolescentes (con ese tramposo "Friday the 13th" al mismo tamaño que el título, para despistados). Cintas bastantes diferentes que consiguen el efecto adecuado con un cartel muy similar.
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

6 comentarios

  1. “El esperado remake de "Funny Games" de Michael Haneke” Robgordon, ¿lo dirás de coña, no? O sea, que ya debe estar al caer este remake. He leído por ahí que es una copia plano a plano de la original. ¿Dónde está la gracia entonces? En fin…

  2. Buenas

    ¡¡¡Otro remake!!!

    Cielos, a lo mejor lo de "Invasión" no va de coña. Estamos siendo invadidos por "remakes" de clásicos. Estos remakes son facilmente identificables porque no tienen alma ni transmiten emociones en sus fotogramas.

    Lo peor de todo es que te hacen dormir...

    Un clónico saludo

  3. Anónimo says:

    La verdad que Captivity llego al videoclub el otro dia, y me sorprendio la caratula que tiene el DVD.

    http://www.muchocine.net/img/captivity.jpg

    La verdad es que, a mi por lo menos, me da un mal rollo tremendo.

    Un saludo!!!

  4. Irian: Hombre, esperada es. Otra cosa es que valoremos lo necesaria que era o si tenía sentido volver a hacer la misma película plano por plano y por el mismo director. Viendo el trailer parece que la película es exactamente la misma pero con distintos actores.

    Major: Esta semana los guionistas se han puesto de huelga, pero yo creo que llevan bastante tiempo así. La cantidad de remakes y secuelas hechas este año es enorme, y se pueden contar con los dedos de una mano los que podemos salvar de la quema.

    Sergio: Te recomiendo que te abstengas de ver "Captivity" que es completamente vacia y no aporta nada nuevo al panorama. Es una mezcla de "Saw" con la peor y más predecible película de asesino en serie que se haya hecho. Bastante simplona y mala. Y en cuanto al cartel de la arena, (que recuerda a Han Solo atrapado en carbonita) apenas tiene mucho que ver con la película, porque solo existe una escena similar en la película, que apenas dura un minuto.

    Saludicos!

  5. Roberfumi says:

    Bueno, al menos el cartel de Funny Games es bueno, bastante por encima de las chapuzas que acostumbramos a ver.

    Saludos!!

  6. Anónimo says:

    ¿Lo de Naomi Watts de verdad que es una foto? Pues debe de haber tanto Fotoshó ahí metido que pasa por un dibujo hiperrealista.

    Eso sí, se nota que la Naomi usa un rímel de qualité que no se corre a la primera con las lagrimillas. Mira la otra. Seguro que lo ha sacado de rebajas en el Sepu. Hasta eso apunta a baratijas en la película XD