16 de septiembre de 2009

Para que esperar a "El símbolo perdido" de Dan Brown si tenemos "La fiesta de Orfeo". Sólo su portada ya es sugerente para el lector-cinéfilo; el gran Peter Cushing junto al mítico Tower Bridge londinense con su habitual bruma y su imperturbable halo misterioso.

"La fiesta de Orfeo" es literatura y también, cine. Es Hammer, Terence Fisher, Christopher Lee y según su autor, Javier Márquez Sánchez, también John Carpenter. Es Sherlock Holmes en los 50, Frankenstein y "La Fin Absolue Du Monde". Crímenes e intrigas en pleno rodaje y rollos de películas malditos. Unas credenciales inmejorables para afrontar una lectura que nos retrotraerá a aquellos tiempos dorados de esta pequeña productora que tantos films de terror y/o suspense nos ofreció.

Almuzara es la editora de esta prometedora novela que se podrá comprar a partir del día 5 de Octubre. Ésta es su sinopsis y aquí podeis leer el primer capítulo del libro para ir abriendo boca.

Inglaterra, 1956. El gobierno británico está desconcertado ante los horribles crímenes que han diezmado toda una aldea de la frontera escocesa. El caso es puesto en manos del inspector de Scotland Yard Andrew Carmichael, especializado en sucesos extraños, y de su compañero, el detective Harry Logan.
Al mismo tiempo, una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankenstein. Para ello, sus responsables contratan al actor televisivo Peter Cushing y le proponen para preparar su papel que recurra a diversos especialistas con los que profundizar en las raíces del miedo humano.
Ambas investigaciones coinciden en la búsqueda de La fête du Monsieur Orphée, un misterioso rollo de película de la época del cine mudo que parece ir dejando un rastro de destrucción y tragedia tras él.

Toda la suerte del mundo para Javier Márquez Sánchez. Unicamente por su afán cinéfilo ya la merece.
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Muchísimas gracias por esos ánimos y por la entusiasta recomendación.

    En algo no te equivocas, soy un cinéfilo sin remedio...

  2. Nada, hombre! Suerte con la novela!

  3. Un gran argumento, no nos la perderemos. Enhorabuena.

  4. GCPG says:

    Hola
    Leido lo leido, también estaré atento a la publicación, promete sin duda.
    Gracias por la noticia.