31 de octubre de 2009

Los acontecimientos de la pasada semana nos han hecho descubrir una faceta oculta de nuestra Ministra de Cultura. Hemos conocido que Ángeles González Sinde es fan, pero fan fan del cine de terror y no es de las que se anda con medias tintas. Cuanto más bizarro, gore y grotesco sea este cine, más le gusta.
Seguidora absoluta de la saga “Saw” desde la primera hasta la última; “la primera es la que menos me gusta, las otras van más al grano” , Sinde ha querido aprovechar la celebración de Halloween, una fecha marcada en rojo (sangre) en su agenda Moleskine para recomendarnos unas cuantas cintas para pasar una noche de Halloween “de miedo”.

Esta es la noche cinéfila de Halloween que Angeles González Sinde diseñaría;

MARTYRS: Hubo ambulancias a las puertas de las salas que la proyectaron. Esta historia de dos amigas de las cuales una de ellas sufrió un brutal maltrato años atrás, es capaz de remover estómagos con sus explicitas escenas de tortura. Una de las películas francesas más bárbaras de los últimos años.

Sinde opina: “De las que más me han gustado últimamente. El final es buenísimo. No te esperas que a la amiga sana le vayan a quitar las capas. Y que mala es la jefa de la secta que se dedica a hacer las atrocidades. Y que egoísta”

“FEAST”: Película americana de 2005 donde Los clientes de un bar perdido en una carretera rural tendrán que luchar para salvar sus vidas de unas criaturas voladoras que quieren devorarlos a todos. Humanos contra bestias para decidir quien gana en salvajismo.

Sinde opina: “Que bichos más malos. Es de estas películas de supervivencia del ser humano que están entre mis favoritas. Aunque sus personajes son un poco planos la película contiene muchos desmembramientos y es muy divertida”

A´ L INTERIEUR: Otra de las cintas francesas que más ha dado que hablar en el cine reciente. Una mujer en evidente estado de gestación está sola en casa la noche de Navidad. Otra mujer irrumpe en su casa para sacarle el bebé que lleva dentro.

Sinde opina: “Esta película es de esas que están protagonizadas solo por mujeres. Hay que reivindicar el cine donde la mujer lleva la voz cantante, rechazando de una vez por todas el segundo plano en el que la sociedad ha dejado al género femenino. Esta historia donde una mujer quiere robarle el feto a otra, me tocó la fibra y me llegó como espectadora femenina. Por fin la mujer está ocupando su lugar merecido”

NEKROMANTIK: Cinta alemana de los ochenta que levantó mucha polémica en su momento por sus retorcidas y necrófilas secuencias, así como por el degollamiento de un conejo vivo. Especialmente famosa es su escena en la que el protagonista se apuñala mientras eyacula.

Sinde opina: "La vi hace años y desde entonces no me quito sus imagenes de la cabeza. Lo del conejillo me dió mucha lástima, la verdad. No era necesario. Ahora bien, la secuencia del trio con el cadaver me parecío de gran belleza. Sugerí incluir una secuencia similar en "Mentiras y Gordas" pero Menkes y Albacete no accedieron. Además "Nekromantik" es alemana, por tanto, como cine europeo que es hay que recomendarla y apoyarla"

HOLOCAUSTO CANIBAL: Su estreno estuvo prohibido en Italia o Reino Unido. Un grupo de reporteros viaja a la selva amazónica para hacer un documental sobre las tribus caníbales con los peligros que ello conlleva. La película fue confiscada por el Gobierno italiano y su director arrestado al existir la creencia de que la película se era una "snuff movie" real.

Sinde opina: "Yo es que soy de las que todavía cree que lo que todo lo que pasa en la película ocurrío en realidad. Que yuyu..."



DESTINO FINAL 3D: La cuarta entrega de este carrusel de desafortunadas muertes que ahora aprovecha el tirón del nuevo formato de 3 Dimensiones. Protagonistas jovenes y guapos con un destino nada feliz.


Sinde opina: “De mis sagas favoritas junto a “Saw” y “Hostel”. Fui como una chiquilla a verla en el preestreno con mis gafas 3D. Cuando saltó un tornillo aparté la cabeza porque pensé que me iba a dar. Y no era que me fuese a dar era que las gafas 3D son así de reales. Mi escena favorita es esa en que el desagüe de una piscina succiona las entrañas del alocado protagonista”.

CALVAIRE: Película belga inédita en nuestro país. Con una atmosfera de locura que recorre toda la película, su director Fabrice du Welz desciende a su protagonista a los infiernos tras averiarse su coche en medio de un pueblo de lo más extraño.

Sinde opina: "Esta película me la dejó una amiga. No la conocía. La película me refiero, a la amiga si la conocía, jeje. Es broma. Pobre muchacho el protagonista, la de perrerias que le hacen. Aunque hay una cosa de la película que me descuadró, la escena esa en que los lugareños se ponen a bailar en el bar. Que cosa más rara y fuera de sitio".
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

0 comentarios