6 de mayo de 2010

iron man Pictures, Images and Photos

Dueño de un comportamiento compulsivo, propenso a la autodestrucción y con un narcisismo de manual; así es Tony Stark en palabras de la agente Romanoff (Scarlett Johansson) y tal y como ya lo conocimos en la primera entrega de esta adaptación comiquera donde Robert Downey Jr. logró dotar de entidad y frescura al superhéroe Marvel.

Una vez sentadas las bases del superhéroe en la gran pantalla y habiendo logrado un plus de confianza entre público y crítica gracias a las grandes dosis de cinismo y sentido del humor del personaje protagonista, esta secuela de “Iron Man” ofrece similares elementos que su predecesora pero en doble ración. En “Iron Man 2” hay exceso y abundancia como bien mandan los cánones del “cine veraniego” moderno; demasiados personajes (dos villanos, nueva secretaria), demasiadas subtramas (gubernamentales, personales) , abuso de los efectos especiales y mucho más humor que en su primera entrega. Es lógico que todo ello acabe lastrando al metraje de la película aunque gracias a ese crédito de confianza y simpatía logrado por la primera parte de la saga no llegue a afectar al aprecio adquirido por el espectador hacia el hombre de hierro.

En esta continuación, más de transición que de evolución, Tony Stark (Robert Downey Jr.) desvela ante la sociedad su condición de superhéroe al tiempo que delega la dirección de su emporio en su secretaria Pepper Potts (Gwyneth Paltrow). Más alterado que de costumbre, Stark tendrá que hacer frente no sólo a una incipiente contaminación física sino también a Ivan Vanko (Mickey Rourke), un ruso con sed de venganza y a las oscuras traiciones de Justin Hammer (Sam Rockwell).

Iron Man 2” mantiene intactos la falta de complejos y el espíritu festivo de su propuesta gracias a que la práctica totalidad del equipo técnico y artístico responsable del título anterior repite en la secuela, con el director Jon Favreau al frente y la inclusión del actor y guionista Justin Theroux (“Tropic Thunder”) en la escritura aportando principalmente mayores dosis de comedia a un guión no demasiado inspirado en todo lo demás. En realidad , este nuevo “guateque” marveliano es un blockbuster estival como cualquier otro, aunque su alma rockera de AC/DC, sus enfrentamientos en pleno circuito automovilístico de Montecarlo, la rivalidad entre actores rehabilitados que ahora son titanes y su alto índice de guiños televisivos (Larry King, Olivia Munn, "Mad Men") son elementos diferenciadores que la alejan de la multitud de grandes superproducciones de su especie.


A la saga Iron Man le queda cuerda para rato y volverá acompañada, como bien se encarga de apuntar con pequeñas referencias a lo largo de la película, de otros superheroes de la compañia Marvel en esa esperada adaptación llamada “Los Vengadores” que dirigirá Joss Whedon para ser estrenada en 2012.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

0 comentarios