30 de julio de 2012


Ocultos entre héroes y villanos,escondidos tras el humo que expulsa el batmovil, inadvertidos entre la oscuridad reinante en Gotham City, se hallan una serie de rostros conocidos por el gran público gracias a la pequeña pantalla que realizan apariciones fugaces en “El caballero oscuro: la leyenda renace”. Casi como un bonus de este último Batman, un interés adicional para el espectador o simplemente un juego puesto en marcha por el propio Nolan, con el que permanecer más atento a la pantalla se esconden caras conocidas que un buen día vimos en televisión.Nosotros os facilitamos la tarea. Ésta es la cantera televisiva de Nolan.

NESTOR CARBONELL: El misterioso (y de origen tinerfeño) Richard Alpert, inmortal personaje de la imborrable “Perdidos” es ahora, nada más y nada menos, que el alcalde de Gotham City. Carbonell, reconocible por el gran público, gracias a la serie de JJ. Abrams, ya aparecía en “El caballero oscuro” en un papel con más minutos que en esta tercera entrega, donde el actor hispano apenas hace acto de presencia en un par de momentos de la película, uno de ellos vital dentro del maquiavelico plan a gran escala de Bane.

DESMOND HARRINGTON: Si pestañeas puedes perderte el cameo de Desmond Harrington en “El caballero oscuro; la leyenda renace”. Como un agente de policía que intentar frenar el caos sembrado por Bane, Harrington aparece unos breves segundos en pantalla. Algo más lo vemos en la serie de Showtime, “Dexter”, donde encarna al agente Quinn, policía insensato y novio ocasional de Debra Morgan, capaz de dudar del bueno de Dexter durante algunos episodios.

AIDAN GILLEN: En el prólogo aereo de “El caballero oscuro; la leyenda renace”, vislumbramos un rostro que nos es familiar. Afeitado y con el pelo más largo de lo habitual, seremos capaces de reconocer, en un papel testimonial, a Aidan Gillen el que fuese el concejal Carcetti en “The Wire" y ahora "Peter Baelish, más conocido como "meñique" en la adaptación de George G. Martin, "Juego de Tronos".

WADE WILLIAMS: Mientras “Prison Break” tuvo interés (su primera temporada y algo de la segunda), disfrutamos conel carcelero que interpretó el actor Wade Williams, siempre atento a los movimientos de Michael Scofield, en la adictiva serie con la que todos nos enganchamos a la ficción televisiva, Para no perder la costumbre, Williams encarna en la película de Nolan a un guardia de Gotham City en una aparición breve pero suficiente para acordarnos de la serie carcelaria.

REGGIE LEE: Si fuiste de los quete mantuviste fiel a “Prison Break” más allá de su primera temporadas, podrás reconocer también a Reggie Lee, actor de origen filipino que encarno a un agente secreto en la segunda temporada de la serie. También es un actor fijo en series como "Grimm" o "Persons Unknown" y lo hemos visto en la gran pantalla en películas como "Arrástrame al infierno", "Tropic Thunder" o en dos de las entregas de "Piratas del Caribe". En el título de Nolan interpreta aun agente de policia que sucumbe a las balas de Bane.

WILLIAM DEVANE: Los más clásicos lo recordarán por ser el ladrón protagonista de la última película de Alfred Hitchcock, “La trama”, aunque en su carrera ha frecuentado papeles secundarios para el cine (“Payback”, “Marathon Man”), últimamente encadena trabajos para la pequeña pantalla donde fue un personaje recurrente en la cuarta temporada de la serie de Fox, “24”. En “El caballero oscuro: la leyenda renace” interpreta al Presidente de los EEUU, aunque apenas lo vemos dando un discurso para la ciudad de Gotham City en la televisión.

BURN GORMAN: Su peculiar rostro lo hace fácilmente reconocible para el espectador con una pizca de memoria visual. Además de ser uno de los personajes que completaron el reparto de la mini-serie televisiva de la BBC, “The Hour”, lo hemos visto en las españolas “Los crímenes de Oxford” de Alex de la Iglesia y “Luces Rojas” de Rodrigo Cortés. En la cinta de Nolan trapichea con Selina Kyle (AKA Catwoman) y sale derrotado.


Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

2 comentarios

  1. Anónimo says:

    Te falta Teal'c de Stargate, se le ve cerca del final

  2. Sebastià Mascaró says:

    Tambien sale el agente Mahone de Prison Break en El caballero oscuro