23 de agosto de 2005




Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Anónimo says:

    Mi favorita, de ojos, es la imagen giratoria con el de Janet Leigh en Psicosis.

  2. Y para terrorificas los ojos huecos de "Los pajaros" y de la señora Bates en "Psicosis".
    Escalofriantes.

  3. Javier, tengo entendido (igual me lo he inventado, que todo puede ser) que, después de la sesión de montaje apabullante en la escena de la ducha, esa imagen en concreto la hizo sobre una foto fija. ¡Qué huevos! (con perdón). Me parece, de todas formas, una epifanía (me imagino a un director novel convenciendo al productor para montar una grua, :D ).

    Rob, respecto a lo que comentas totalmente de acuerdo. No sólo por la imagen homenaje de Recuerda, sino que Hitchcock debió tener una cultura cinematográfica a la altura de los "teóricos más puros". En "Un perro andaluz", de mi gamberro paisano, Buñuel experimenta con la violencia muy subjetiva de rasgar un ojo. El espectador queda atenazado por la agresividad de la acción. Sus ojos son el canal principal de contacto con la pantalla. Hitchcock, que se las sabe todas, dispara mensajes como rayos directamente al espectador utilizando los ojos.

    (Si los pics fueran más grandes me hacía un poster!!!)

  4. Pronto llegará a "EL SÉPTIMO CIELO" la tercera entrega de los ojos de Hithcock...mientras que ya se prepara la entrega de manos!!