21 de agosto de 2005

"Mr. and Mrs. Smith". Ese es el título del nuevo producto veraniego made in Hollywood. Un nuevo carrusel de tiroteos, acción y chistes faciles, que no hace mas que engrosar la nómina de películas de este estilo.
La cinta parte de la idea original de la película de Hitchcock, "Matrimonio Original", que fue la única comedia al uso del director inglés. Y decimos que parte, porque "Mr. and Mrs. Smith" solo toma el titulo original de la cinta de Hitchcock y poco más.
Dirigida por Doug Liman, director de la primera parte de las aventuras de Jason Bourne, "El caso Bourne", "Mrs.and Mrs.Smith" nos cuenta la historia de un aparentemente aburrido matrimonio formado por John y Jane Smith, encarnados por la nueva pareja de moda, Brad Pitt y Angelina Jolie. Ambos conviven en la más absoluta monotonia familiar que contrasta con sus respectivos trabajos, son agentes secretos con la misión de liquidar a gente por encargo.Algo que el uno desconoce del otro y que pronto descubrirán al ser objetivos mutuos.

La formula del exito es muy sencilla, tomas una idea que no es tuya, consigues la participación de Pitt y Jolie como gancho principal, los cuales se enamoran en la "vida real" como gancho añadido, inviertes cuantiosas sumas de dinero en efectos especiales y si se carecen de ideas para desarrollar el guión, tomas prestadas las de otras películas como "Mentiras arriesgadas" o "La guerra de los Rose".
"Mrs. and Mrs. Smith" es una pelicula de acción que no pasará a la historia por su acción y es tambien una pelicula de humor, de guerra de sexos, que jamas pasará a la historia por su comicidad. Entonces...¿que tiene "Mr. and Mrs. Smith"?. Dos largas horas de tópicos cinematográficos y entretenimiento a ratos muy dilatados en el metraje.

La cinta, de ritmo acelerado, secuencias de acción de montaje exagerado y canciones de por medio, solo tuvo un par de momentos que me entretuvieron, uno cómico; la cena en que la pareja descubren quienes son, y otro de acción; la secuencia en que ambos se intentan matar dentro de su propia casa.
Poco o nada más ofrece este producto, que incluso en cierta secuencia desértica, por estetica, recuerda a la reciente,"La Isla" de Michael Bay (mal rollo).

Eso si, vemos a Brad Pitt en estado puro. Cuando a este actor le dan un poco de libertad y este se encuentra a gusto en el rodaje, salen a la luz en pantalla sus payasadas y torpezas. Mientras que Jolie pone la misma cara inamovible de todas las películas. A ratos parecia que acababa de salir de "Alejandro Magno". Los secundarios carecen de importancia, apenas aparecen en pantalla, en ocasiones aisladas y gratuitas.

Por tanto, una desaprovechada oportunidad de recrear una interesante y visión de la violencia en el hogar, que se pierde en sus continuos chistes malos y en sus ganas de mostrarnos a la pareja con las mejores prendas, con los mejores gadgets y en las mas trepidantes escenas de acción. Con todo ello la película nos ofrece poco o nada que no hayamos visto ya en otras cintas.
Si Katherine Hepburn y Spencer Tracy levantaran la cabeza, se asustarian de como ha evolucionado la comedia de guerra de sexos.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Anónimo says:

    para violencia doméstica Kill Bill... y en dos volúmenes, que no cabía todo lo que había que contar en una sola peli ;P

  2. Es aplicable a Tarantino y a gran parte del Hollywood actual.
    La diferencia es que mientras el resto es grueso, Tarantino es más fino.Y me ha salido una rima sin pretenderlo.

  3. Tarantino lo que es, es un enorme bluff, un grandísimo timo

  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.