2 de septiembre de 2005


En marcha está un proyecto acariciado por muchos directores desde que se publicó esa novela llamada "El Perfume". El mismisimo Stanley Kubrick queria trasladar a la gran pantalla ese variopinto Siglo XVIII lleno de contrastes, lleno de olores, mezcla de miseria y nobleza descrito en este gran libro.
El afortunado que dirigirá la version cinematográfica de la excelente novela de Patrick Suskind (publicada en 1985 y hasta hoy una de las novelas más leidas y exitosas) será el alemán Tom Tykwer, director de "Corre, Lola, Corre".
El proyecto guarda muchas similitudes con un exito de los 80, "El nombre de la Rosa";

  • Ambas han sido grandes novelas que han apasionado a lectores de todo el mundo y que desde su publicación se ha hablado continuamente de su posterior versión en pantalla.
  • Ambas nos trasladan a épocas pasadas y presentan a desagradables personajes con una trama criminal de fondo de tono claramente sombrio.
  • Tanto "El nombre de la Rosa" como "El Perfume" están producidas por Bernd Eichinger y se tratan de producciones eminentemente europeas.
  • En ambas los directores son europeos de renombre, con buenas críticas para sus anteriores películas. Jean Jacques Annaud, francés, dirigió "El nombre de la Rosa" y Tom Tykwer, alemán, "El Perfume".
  • Sus repartos están formados por un curtido actor de Hollywood y una joven promesa; Sean Connery y Christian Slater en "El nombre de la Rosa", y Dustin Hoffman y Ben Whishaw en "El Perfume", acompañados de un secundario de peso; F.Murray Abraham y Alan Rickman, respectivamente.
  • Tanto Umberto Eco, como Patrick Suskind, creadores de dichas novelas se oponian a la version cinematógrafica.
  • Las dos tienen como co-guionista a Andrew Birkin.

Esperamos, por tanto, encontrarnos con una excelente película, debido al fabuloso material del que parte, los nombres que la componen y la coherencia con que se está llevando a cabo. Tenemos ese claro precedente en "El nombre de la Rosa".

El equipo de rodaje se encuentra en Barcelona, recreando en la ciudad condal las calles de París, aquellas donde el hombre que no desprendía olor alguno, Jean Baptiste Grenouille (magnifica elección la de Ben Whishaw para el personaje) buscaba ansioso el perfume perfecto. Para verla tendremos que esperar al 2006. Estaremos pendientes.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

0 comentarios