7 de enero de 2006


"La joya de la familia" es una nueva película de familias numerosas en época navideña, con hijos que visten jerseys de cuello vuelto y enredos de todo tipo fuera y dentro del hogar.
Por supuesto, lo almibarado no puede faltar y nunca queda mal darle a la cinta un toque romántico "made in hollywood" con escenas del tipo "no te conozco de nada pero soy capaz de parar el mundo para casarme contigo".

Como "La joya de la familia" está llena de topicazos, que todos, absolutamente todos los espectadores conocemos de sobra, vamos a echar un vistazo rapido a esta familia, los Stone, y con ello quedará todo dicho acerca de este título navideño de alta previsibilidad.

Dermot Mulroney; de los primeros que aparecen en la película. Repeinado y con gomina. Apuesto y de sonrisa permanente. Su papel ya lo hemos visto, y además, con su mismo rostro en otros films como "La boda de mi mejor amigo" o "El dia de la boda". No aporta absolutamente nada, en parte gracias a su inexpresividad

Sarah Jessica Parker; no se prodiga mucho por el cine en los últimos tiempos la señora de Broderick. Ha encontrado su sitio en la tele con "Sexo en Nueva York". Y es mejor que siga allí. Es una actriz que nunca ha sido de mi agrado. Aquí exagera su papel. Con solo su cara de mala uva hubiese bastado.

Diane Keaton; a la ex de Allen, le gusta rodearse de muchos hijos y mucha familia y que todo se enrede. No hay más que ver "Cuando menos te lo esperas". En esta ocasión su personaje solo está para poner en duda un anillo materno, para poner cara de mamá buena y progre y para arrancar la lagrima facil del espectador en uno de esos trucos de guionista barato de introducir un personaje con enfermedad terminal en un ambiente de cariño.

Craig T. Nelson; de lo mejor de la película. Dota de fuerza a los Stone, con su sola presencia y esta en los únicos momentos de humor que se pueden destacar en la película. Lo de ser padre en la pantalla, tambien le viene de lejos, y si no, vean "Poltergeist".

Rachel McAdams; La actriz al "alza" del reparto. Si hace de niña guapa en "El diario de Noah" y de niña madura e independiente en "Vuelo Nocturno", aquí hace de jovenzuela con mala leche y pintas grunge. Desde el principio de la película hace la vida imposible a su cuñada sin que sepamos muy bien el porqué de ser tan borde.

Luke Wilson; alguno tenía que ser el tonto. Luke se lleva la palma y le disputa el primer puesto en tonteria a su hermanito Owen.

Claire Danes; Tan solo unos escasos minutos en pantalla le bastan para enamorar al guaperas de turno a pesar de soltarle un rollo acerca de un tótem que espantaría al más pintado.

Tyrone Giordano; Personaje sordo, medio mudo y homosexual. Si sus rizos fueran rubios y le dieran una bocina, pareceria el mismisimo Harpo Marx.

También aparecen, otra hija embaraza, una niña con tres frases, un poli panoli y el negro novio del sordomudo. Con todos ellos queda formada la familia Stone...protagonista de una película previsible del primer al último minuto de los 103 que tiene su metraje... eso si, no faltan ni "Let it snow, Let it snow, Let it snow" ni tampoco el "Have yourself a merry little Christmas" como envoltorio de este paquete navideño.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

3 comentarios

  1. Anónimo says:

    ¿Sólo 103 minutos?
    A mi me pareció una eternidad...
    Que coñazo de película (perdón por la expresión) pero es que si se llega a poner un poco más pastelosa, hubiese llegado a creer que estaba viendo los Osos Amorosos!

  2. Noña, tonta y de hueva, decimos en México.

  3. Anónimo says:

    Vaya película¡ Me esperaba otra cosa ...
    Menudo pastelón
    Lo único bueno fue el sorteo al que optabas al comprar las entradas
    de esta peli
    ¡por si toca...¡