22 de marzo de 2006


Hay gente que se gusta en exceso. Tom Cruise en uno de ellos. Debe tener alguna clausula contractual que obliga a las productoras de sus películas a poner su rostro en los carteles promocionales. Y si además lo ponen de perfil, pues mucho mejor.
Tan solo unos privilegiados han podido imponer un diseño diferente de cartel, por delante del rostro de Cruise. Stanley Kubrick en "Eyes Wide Shut", Spielberg en "La guerra de los mundos" y Paul Thomas Anderson en "Magnolia", sin contar los inicios interpretativos de este actor, cuando aun era pronto para imponer su cara por encima de todo. No era cuestión.
Llevaba tiempo queriendo hacer esta recopilación de perfiles y de primeros planos, pero la publicación del cartel de "Misión Imposible III" ha sido lo que definitivamente me ha hecho llevarlo a cabo. Como no, en el cartel de esta película, aparece un primer plano del perfil de Cruise. Faltaria más.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. ***
    Si, si, sí.
    Sí alguién tiene el ego más grande del cine ese es Tom Cruise.

  2. yo lo que veo es que quizá sea una "orden2 de marketing mas que su ego lo que le lleva a aparecer en casi todos los carteles....

  3. Esta claro que Tom Cruise tiene un ego desorbitado, que por otro lado es totalmente comprensible si es una de las estrellas mas taquilleras de la historia del cine. Por otro lado e independientemente de el tema de su cara en los carteles, es un actor menospreciado por muchos injustamente. Hace poco visione de nuevo Nacido el 4 de Julio y si me dicen que es un mal actor, yo ya no se que pruebas poner ante el jurado.

  4. Dcine says:

    Esto de los caretos de las grandes estrellas en los carteles no es solo privativo de Tom Cruise, lo hacen con cualquier estrella media que se precie. Es verdad que debe tener un ego grande (pero grande...) pero la gran mayoría de las grandes estrellas lo tienen. No es el único y al parecer el peor (gente como Jennifer López debe ser realmente caprichosa)

    Cualquier película de hollywood, con una estrellona (incluso aunque a veces no sea ni el protagonista principal), ¡zas! cartel que nos enjaretan con el careto del prota. Ya lo he comentado varias veces en mi blog. Supongo que es porque piensan que así venden mejor la película. Yo creo que no es así, pero es una opinión personal.
    Desde siempre me han atraído los posters y carteles de cine. Y desde siempre me han atraído más los que tienen algún toque original o artístico que los que ten plantan a las estrellas con una tipografía bonita y ya está (el último ejemplo es el de El Código da Vinci).
    De todas formas esto suele ir en rachas. Hay temporadas que les gustan los poster tipo ilustración y hay otras, como la actual, que les gustan más los caretos de las estrellas .Yo creo que es también porque los jóvenes norteamericanos van más por ser "una película de.." que por la película en si. Claro que ese es otro tema.

    Un saludo
    Barry Collins.