30 de abril de 2006


Posiblemente sea la colección de cromos más casposa de todas cuantas ha habido. Se podía coleccionar en los años 80 y se llamaba "Monstruos Diabólicos". Yo fui uno de los muchos que intentó completar ese álbum lleno de monstruos cinematográficos y/o literarios y muchos otros de origen desconocido.
Este blog ha recopilado los cromos de aquella colección que era capaz de mostrarnos a un Darth Vader ensangrentado o a un muñeco diabólico muy lejano del muñeco real, sin complejo alguno.

Si llegabas a completar el album, tenías la opción de canjearlo por una camiseta de la serie "V", que ahora está repitiendo el canal Cuatro.
Corría el rumor de que uno de los cromos no existía, por lo que el conseguir la camiseta de "V" era una leyenda urbana, probablemente infundada por los niños. Si bien, navegando por la red, he podido saber que el cromo en cuestión era el número 31, se llamaba "El carroñero" y era plateado por su caracter especial. Eso si, era casi imposible de encontrar. Por supuesto yo nunca lo tuve.
Disfrutad y alimentad vuestro recuerdo con esta joya de colección.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

12 comentarios

  1. Anónimo says:

    De vez en cuando me paso por ese blog porque me parece la mar de curiosa su colección, aunque yo no llegué a conocerla o al menos no me suena. ¿En qué época salía?

    (Aish, lo que se ha de hacer para disimular y no despertar envidias... ¡Yo conseguí el cromo de "El carroñero" y me dieron mi camisetita de "V"! Chinchaaa-rabiñaaa, pollooo con piñaaa XDDD)

    Marnie

  2. Muy friki, si señor. Que epoca aquella en la que esto eran el pan de cada dia.

  3. Anónimo says:

    Yo conocí a un amigo de un amigo de un amigo que tenía "El Carroñero", en mi colegio se decía que sólo un par de personas lo habían visto circular. Yo estuve a punto de completar la colección pero me faltaba "El Carroñero"(para variar) y creo que un par más.

    Me has traído buenos recuerdos. Un saludo.

  4. Jeje. Parece que somos muchos los que soñamos con tener ese cromo y nunca lo conseguimos.

    El otro día y al hilo de este post, mi cuñado me confesó, que el SI tuvo el cromo del carroñero y que consiguió, por tanto, la camiseta.
    Eso si, los de la papeleria se quedaban con el albúm al canjearlo. Una lástima, porque hoy en día, como objeto de coleccionismo, sería una gozada tenerlo.

    Saludos septimocieleros!

  5. Anónimo says:

    Diabólica y entrañable colección... :-)

    Os invito a que veáis un vídeo tributo que hice a estos simpáticos monstruitos :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=B-SIioEazAo

  6. Anónimo says:

    Hola que tal?. Veo que muchos sois los que como yo os habeis acordado de estos cromos al cabo de los años. En fín, a mi como a tantos otros supongo que por "causas paranormales" se os llegó a perder el poster (sin el cromo numero 31 claro esta). Pues mi busqueda de todo esto dío resultado cuando en uno de tantos post que leí, un amigo del foro exponia que tenia una fotocopia del famoso cromo 31 en blanco y negro, la cual me mando a mi correo, junto con una foto del poster completo.Dentro de poco volveré a entrar y al que se interese se lo mando. Salu2.

  7. Anónimo says:

    yo vendo la baraja de supermonstruos para quien quiera un recuerdo de tigorr,era la estampa que no salia,toda una joya,estan todos los personajes.

  8. Anónimo says:

    tambien se una direccion donde podeis encontrar al ansiado carroñero,hay podeis verlo,incluso sale todo el album

  9. Anónimo says:

    Colecciones Online te ofrece la oportunidad de volver a hacer la colección, ¿te lo vas a perder?

  10. Oscar R says:

    Hombre, pues yo estaría interesado en poder ver el carroñero. Podrías subirlo a algun blog, fotolog o similares.
    Un saludo y gracias de antemano.

  11. Anónimo says:

    el album de supermontruos,donde el mas dificil de salir era tigorr,y el album de monstruos diabolicos donde era el carroñero el que casi nunca salia ya estan encontrados.lo se porq los tengo en mi poder.la busqueda finalizo.

  12. Anónimo says:

    COMPRO album o coleccion de estas colecciones supermonstruos o monstruos diabolicos. xtremekick@hotmail.com