8 de mayo de 2006

Es un tipo de moda. Y no es precisamente Tom Cruise, sino J.J.Abrams. Creador de dos de las series de mayor repercusión en los últimos años; "Alias" con Jennifer Garner y "Perdidos", un tremendo acontecimiento televisivo.
Ahora le han dado la oportunidad de dirigir para la gran pantalla. Lo ha hecho el duo Cruise-Wagner, ese que hace ya más de una década, decidió llevar al cine la serie televisiva "Misión Imposible".
Lo hicieron con toda la buena intención del mundo (aunque tambien con el ojo centrado en los dólares) puesto que trataron a la serie en su primera adaptación con seriedad y respeto. Haciendo una version cinematográfica bastante decente, de la mano de Brian de Palma.

El baile de directores para la tercera misión imposible, ha sido numeroso y ello, a priori, no auguraba un buen resultado final ; Joe Carnahan, el director de la excelente "Narc", David Fincher o Brett Rattner, estuvieron más o menos implicados en el proyecto, que finalmente recayó en Abrams, siendo esta tercera parte, su debut en la dirección cinematográfica. Un debut que parece dirigido por un veterano del mejor cine de acción.

Sabiamente, Abrams, ha intentado y conseguido que "Misión Imposible III" se parezca más a la primera parte de Brian de Palma, que a la acelerada y desmedida segunda parte de John Woo.
De Palma, supo darle a "Misión Imposible" el toque equilibrado de suspense y acción, componiendo un sobrio y elegante film de espionaje con escenas tan recordadas como la de Tom Cruise pendiendo de un cable con la gota de sudor a punto de caer.
Mientras, John Woo, el director de "Cara a Cara", plasmó sus particulares e inverosimiles secuencias límite, solo aptas para adoradores del cine de acción de montaje frenético. Se olvidó de que lo que estaba dirigiendo, era un film de espionaje.

Abrams crea aquí su propia misión imposible, a su gusto, al de Tom Cruise y al de todo espectador. Es cierto que este tendrá que conceder licencias ante sus numerosas escenas persecutorias o su infatigable acción, pero si esta en la sala es porque ya sabe de lo que va a ser testigo durante las próximas dos horas.
La acción, está puesta al corriente de los tiempos, tomando buen ejemplo de la tensión sostenida que creó De Palma para la saga y alejandose, al mismo tiempo, de las escenas al estilo John Woo (aunque en alguna ocasión se le cuele alguna pistola voladora al ralentí), otorgandole, Abrams, su propia personalidad tras la cámara.
Denota que es un prometedor director, con talento y buen hacer, consiguiendo que "Misión Imposible III" sea una más que meritoria continuación para la saga.

El argumento introduce, en esta ocasión, una cuestión personal. Y es que Ethan Hunt (Cruise) está enamorado, y claro está, un espia secreto no puede librarse de que sus seres queridos terminen por verse afectados por sus aventuras. Así que Michelle Monaghan, su novia en la cinta, será secuestrada por el villano Phillip Seymour Hoffman. Vamos, que esta vez la misión tiene tintes personales.
Entre misión y misión, a cada cual más espectacular y entretenida, tendremos una dosis de relación sentimental entre Cruise y Monaghan (en donde Cruise muestra su peor faceta interpretativa) que se tambaleará con la intromisión de Seymour Hoffman, un estupendo villano para la cinta. Roberto Orci, Alex Wurzman y Abrams, guionistas del film han sabido complementar toda la acción con la citada historia entre Cruise y su chica, que es lo que diferencia a esta tercera parte, de sus dos predecesoras en lo que a la trama se refiere.

"Misión Imposible III" tiene buenos y originales gadgets, coches lujosos, actrices guapas vestidas de gala, fiestas de lujo, grandes capitales del mundo y mascaras con las que hacerse pasar por el enemigo. Y todo ello, mezclado con acierto.
De Palma, ya introdujo los mismo elementos y la formula funcionó.

"Misión Imposible III" no supera a la primera parte de la saga, pero sin duda, estamos ante una entretenidisima cinta, que nos hara disfrutar durante dos horas. Que nos demostrará que Cruise es el mejor actor corriendo en escenas de riesgo. Con un serio reparto, en donde figuran, Jonathan Rhys Meyers, Laurence Fishburne, Keri Russell o Billy Crudup.
Una más que aceptable apertura para la temporada de blockbusters que ahora se avecinan, aprovechando la época estival. De las que no te dejarán parpadear. De consumo rápido para que todos queden satisfechos.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

3 comentarios

  1. A mi tambien me gusto, pero a diferencia de ti la considero la mejor de las tres. En el blog tengo una opinion mas amplia, pero decir que es una buena pelicula y como espectaculo de accion es mas que notable.

  2. Evidentemente, está al nivel de la primera.
    Y claro, es cuestión de gustos el elegir la una o la otra.
    Yo, como ya he dicho, me quedo con la de De Palma.

    Saludos

  3. Anónimo says:

    Esta todavía no la he visto; creo que la dejaré para mucho más adelante, cuando salga en dvd o la pasen por la tele. Pero de todas formas me da la impresión de que esta tercera parte está siendo tan alabada porque la dos era muy mala y la mayoría de la gente iba con bajas expectativas. La primera está bien, aunque no me entusiasmó.

    Saludos!

    Marnie