20 de octubre de 2006

Cambiamos una pistolita por un telefono, pero no nos olvidamos del agujero en el cristal que comienza a rasgarse. Le pedimos a nuestro protagonista que mire de reojo y a los secundarios les hacemos unas fotos para luego insertarlos en la parte derecha del poster. Y con ello ya tenemos un cartel ideal para un film de acción!
Voy a tener que habilitar una columna, recopilando todos los parecidos razonables que se encuentran en el mundo del cine y en concreto en el de sus carteles promocionales, que cada día son más. El último al que le he encontrado un parecido ha sido a este; "La prueba del crimen" ("Running Scared") reciente estreno y la corta pero intensa "Ultima Llamada" del señor Joel Schumacher. Ahi queda.
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

5 comentarios

  1. Anónimo says:

    Querido, le he dejado antes un comentario que no ha salido publicado, pero como ayer me pasó lo mismo en el blog de Rosenrod y al final salió repetido dos veces, de momento me espero a ver si aparece. Si no, lo vuelvo a escribir.

  2. Escriba usted querida Marnie, que el comentario parece no salir.Que me ha dejado intrigado.
    En caso de que se repita, ya me encargaré yo mismo de eliminar las copias.

    Saludos!

  3. Anónimo says:

    Pues hala, repito de memoria:

    Pozí, ha dado usted en el clavo. Yo creo que tienen cuatro o cinco modelos de cartel, seis a lo sumo, uno para cada género, y de ahí van tirando, en plan corta, pega y colorea. Otro caso bastante alarmante es el de las películas de terror, especialmente las protagonizadas por tías, que últimamente han sido unas cuantas. Recuerdo que durante una temporada todos los carteles que salían eran iguales: fondo negro y la imagen de la prota en medio, iluminada así de refilón como surgiendo de la oscuridad que la rodea, y con mucha cara de susto, faltaría más. A veces hasta la tipografía del título y los créditos era idéntica.

  4. Rob, la de 'La Prueba del Crimen' es muy, muy, muy parecida a la de 'Harry el Sucio'. Idéntica.

  5. JaltVader says:

    En efecto, como bien dice Stovall, yo entraba expresamente para indicar que el cartel de "La prueba del crimen" más que al de "Ultima llamada" se parece muy mucho al modelo utilizado en España para la película HARRY EL SUCIO, especialmente en su reestreno de 1983.
    Dejo enlace al cartel de la peli de Siegel...
    http://www.cartelmania.com/image.php?id=4668&imagen=http://www.cartelmania.com/images/c/700800/0072911.jpg