7 de diciembre de 2006


1. Como se acerca la Navidad no puede faltar el film romántico americano de turno, ambientado, como no, en la época en la que el Corte Inglés se forra. El año pasado la elegida fue “La Joya de la familia” y este año, “Vacaciones”.

2. La peli, la dirige la señora Nancy “memolatantoelcineclásicoquemehartoahacerrefenciasenmispelículas” Meyers, directora de otros productos pastelosos como “Cuando menos te lo esperas” o “¿En qué piensan las mujeres?”.

3. Del global de la película el 99% es paja. El resto, son los títulos de crédito finales.

4. Por supuesto que en una cinta como “Vacaciones” no pueden faltar: la continua taza de café (también validos chocolate y/o té) en mano en todos y cada uno de sus protagonistas (hasta los más remotos secundarios sostienen una), villancicos de los años 50 y 60 que suenan sin previo aviso, nieve en el momento preciso, un clásico en blanco y negro en la televisión, casas superguays, ordenadores supercucos, peinados perfectos, decoración navideña megachachi y de extras; únicamente gente “mona”.

5. Los personajes de “Vacaciones” no son ni albañiles ni alicatadores de cuartos de baño, ni asistentas del hogar…todos tienen profesiones “guays” como compositor de bandas sonoras, redactora, escritor, guionista, actriz o montadora de trailers de películas.

6. Jude Law hace de Cary Grant (o lo intenta), y por si no nos hemos dado cuenta le ponen unas gafas como las que llevaba el eterno galán inglés en “La fiera de mi niña”. Eli Wallach hace de Billy Wilder, aunque aquí lo llaman Arthur Abbott. Cameron Diaz hace de Pato Lucas y Kate Winslet de Pato Donald. El pobre Jack Black bastante tiene con no despeinarse su colocadísima melena.

7. La palabra Amor sale en el 99% de los momentos de la cinta. El resto, son los títulos de crédito finales.

8. Como a Nancy “memolatantoelcineclásicoquemehartoahacerrefenciasenmispelículas” Meyers le mola tanto el cine, mete homenajes poco o nada sutiles (algo así como los que mete, sin disimulo ninguno, Cameron Crowe en sus pelis) a “Cinema Paradiso”, “Tiburón”, “Indiana Jones”, “Vertigo” o “Luna Nueva”.

9. El compositor de la música de “Vacaciones” es Hans Zimmer. El personaje de Jack Black tiene un dialogo en la cinta en que dice lo gran músico que es Hans Zimmer…como dirían en “Pulp Fiction”"Señores, dejemos de chuparnos las pollas".

10. Por supuesto no podía faltar un cameo de los amiguitos de Nancy “memolatantoelcineclásicoquemehartoahacerrefenciasenmispelículas” Meyers y en esta ocasión le toca el turno a Dustin Hoffman.

11. Por último recomiendo esta película. Hay que ir a ver “Vacaciones”. Te enseña todas y cada una de las maneras de cómo NO hacer una película y lo más importante de todo…conseguirá que en estos días de Paz, Armonía, Bondad, Felicidad y Amabilidad, tambien seamos capaces de odiar a muerte a un ser como Nancy “memolatantoelcineclásicoquemehartoahacerrefenciasenmispelículas” Meyers. Feliz Navidad.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

10 comentarios

  1. Y yo me pregunto ¿por qué, nosotros, cinéfilos con pedigrí, hemos ido al cine a ver esta peliculita, sabiendo qué íbamos a encontrarnos?

  2. Anónimo says:

    JeJeJe! con tu comentario me han entrado unas repentinas ganas enormes de (no) ver la película.
    El trailer ya pintaba algo así. Bueno ¡Feliz Navidad! y alguna buena peli caeré por estas fechas, quizás sea "Babel".
    Saludos !

  3. Salanova says:

    Eres un genio.
    Saludos!!!

  4. Salanova says:

    por cierto, no es una ironía ehh.De Albacete tenias que ser, de esa gran ciudad. Cuna del mejor humor del mundo.

  5. Red; Pues porque hay que ver de todo para distinguir lo bueno de lo malo...Eso y porque mi novia queria verla...jeje... Pero ¿y lo que nos hemos descojonado analizandola??

    Cineahora; "Babel" será la peli de las navidades. Ni Eragones ni leches! (Cuando digo Eragones no me refiero al seleccionador español). Yo tambien espero con ansia la peli de Iñarritu.

    Salanova; Que razón llevas. Albacete es una gran ciudad y tiene el mejor humor del mundo, y no es coña! Aquí (aunque tambien hay algún que otro samugo inexpresivo) la gente tiene un humor muy bueno y en ocasiones, absurdo y surrealista. Nos gusta mucho reirnos, todo sea dicho. Asi que vente pa Albacete un fin de semana que ya verás que risión!

    Saludos para todos!

  6. 7mo

    Vacaciones no te parece parecida a Love Actually de 2003?

    Saludos Tequileros

  7. Cinéfilobo; Se parecen en los topicos habituales de las cintas romanticas ambientadas en Navidad, pero por lo demás, "Love Actually" me parece una más que correcta película, con buenos actores dentro, un humor menos ñoño y más cercano a la comedia britanica (dirige Richard Curtis) que el de "Vacaciones". Y además con la sana intención de ser una resultona historia de vidas cruzadas. Me gustó.

    Un saludo

  8. ***
    Okay
    Porque también me gustó, la pregunta era para darme una idea.

    Gracias y Saludos desde Jalisco México, obvimente con saludos tequileros.

  9. Anónimo says:

    Puffff... y sin embargo, volverá a funcionar de coña. Desengañémonos, ofrece lo que muchos buscan. El misterio es: ¿por qué sigue funcionando? Confieso que no tengo respuesta...

    Un saludo!

  10. Anónimo says:

    Cuando dice usted "Del global de la película el 99% es paja", ¿se refiere usted a onanismos ininterrumpidos? De ser así, a lo mejor me acerco a verla por curiosidad.