10 de abril de 2007

Con guión de Paul Haggis, el guionista del "momento", "The Last Kiss" es el resultado de pasar por el colador hollywoodiense a "El último beso", cinta italiana de Gabrielle Muccino (que hace poco dio el salto a la industria con "En busca de la felicidad"). Y aunque reconozco que este hecho reduce este remake a uno de esos dramas románticos de envoltorio tan sumamente estandarizado y obvio, es cierto que me he dejado engañar por algunas de las caracteristicas de este último beso a la americana;

- Por su banda sonora, con temas de Athlete, Turin Brakes, Aimee Mann, Imogen Heap o Snow Patrol (algunos de ellos de puro relleno)...aunque aún esté buscando el "Cigarrettes and Chocolate Milk" de Rufus Wainwright, que si aparece, en cambio, en la edición de la banda sonora.

- Por esa preparación del camino hacía la infidelidad y las tentaciones faciles de menor edad, por la incontinencia masculina, y la respuesta posterior femenina muy cercanas a la realidad. Por el eterno miedo a las responsabilidades y la inmadurez del veinteañero-treintañero actual. "The Last Kiss" habla sobre ello y sobre sus consecuencias, no siendo precisamente condescendiente, algo poco común en una producción de este estilo.

- Por Zach Braff, buen actor y tipo del monton, alejado de la figura de galán establecido y más cercano a un joven Tom Hanks.

- Por las escenas de discusión entre Braff y Jacinda Barrett (vista en "Poseidon" o "La Mancha Humana") .Y por el dialogo sobre la verdad y la mentira entre Tom Wilkinson y Braff, cornudo e infiel, respectivamente.

- Por el debut de Rachel Bilson (O.C.) en la gran pantalla. Enamora. Te gustará si eres de los que se pirra por Audrey Tatou o Natalie Portman.

- Porque Harold Ramis hace un cameo , aunque su secuencia no aporte demasiado.

- Porque en algún momento me ha recordado a "Algo en común", debut en la dirección de Zach Braff, que era otro relato generacional y sobre los veintitantos.

Esta claro que "The Last Kiss" suena a "deja vú", que gran parte de sus virtudes pertenecen a su original ("L´ultimo bacio"), que su final es un poco brusco, que algunos de sus personajes desaparecen sin más, que no faltan la típica escena de la boda, los barrios residenciales perfectos y los buenos trabajos y coches perfectos para protas que son demasiado jovenes y guapos, sin embargo hay algo de realidad, en cuanto al amor y su responsabilidad que me han convencido por encima de todo lo citado anteriormente y que hacen que no me arrepienta de su visionado.
Por cierto...que el director es Tony Goldwyn, el que hacía de malo en "Ghost" y que la peli todavia no tiene fecha de estreno en España.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

9 comentarios

  1. Libertino says:

    ¿Ande la viste?

  2. Libertino says:

    ¿Subtítulos integrados?
    ¿Muchos archivos??

  3. jazzman says:

    Me gustó mucho el original como para estropearlo viendo la copia americana. Por cierto, Zach Braff estuvo genial en "Algo en común", tanto delante como detrás de la cámara.

    Saludos!

  4. Salanova says:

    Me gustó mucho 'Algo En Común' asi que la veré.

    Saludos!

  5. Rosenrod says:

    Pues no sale mal parada, no...

    Un saludo!

  6. Himnem says:

    Bueno...he visto la italiana y la americana y sinceramente...me gusto mas la italiana, pero tengo que decir que esta esta muy bien!!

    SALudos

  7. Anónimo says:

    Rob, creo que estas obviando la pelicula del momento...
    ...si, hablo del video de "la pija que salio en Callejeros"...
    Supongo que lo habras visto en mi pagina o por ahi, ya que he podido ver que es el video mas visto en España en YouTube...
    ...Como lo vean los americanos hacen un remake...

  8. ...Es el documento audiovisual del año...indescriptible...o sea...que culpa tengo yo de ser mujer...es que voy super conscieeente, no he bebido nada...

    Jajajaja. He leido que están recogiendo firmas para que la chavala aparezca desnuda en interviú...

    No tiene precio, comparable a lo de "la Sole con el mechero" y otros documentos de la historia de la televisión española!

    Saludicos Angel!

  9. Raquel says:

    Si se parece a Algo en común me va a gustar. Estas pelis se me pasan desapercibidas cuando están en cartelera...