7 de julio de 2007




Hoy es el día del número siete. Para algunos, día de fortuna y suerte, para otros, un día más de este caluroso verano, para los pamplonicas, día de un nuevo arranque de los San Fermines y para "El Séptimo Cielo" un día que no podiamos dejar pasar sin publicar post alguno.


En el día 7 de un mes 7 y un año 7, estas son algunas de las películas que llevan ese número por título...

"Los Siete Samurais" (1954) Akira Kurosawa
"Seis días, siete noches" (1998) Ivan Reitman
"Siete novias para siete hermanos" (1954) Stanley Donen
"Se7en" (1995) David Fincher
"007 contra el Dr.No" (1962) Terence Young
"Siete días y una vida" (2002) Stephen Herek
"Los Siete Magníficos" (1960) John Sturges
"El Regreso de los Siete Magníficos" (1966) Burt Kennedy
"La furia de los Siete Magníficos" (1969) Paul Wendkos
"Blancanieves y los siete enanitos" (1937) David Hand, Walt Disney
"El Séptimo Día" (2004) Carlos Saura
"Siete años en el Tibet" (1997) Jean-Jacques Annaud
"El Séptimo Cielo" (1937) Henry King
"Siete días de Mayo" (1964) John Frankenheimer
"El Séptimo Sello" (1957) Ingmar Bergman
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

11 comentarios

  1. Pues hay que ver el juego, y la suerte, que le ha dado el número 7 al cine.
    En esta lista hay títulos que me gustan muchísimo: "7 novias para 7 hermanos", "Los 7 samurais", "Seven", "Blancanieves y los 7 enanitos"...

  2. Ah! Y tengo pendiente para ver "El séptimo cielo", la versión muda, que me compré en DVd y le tengo ganas.

    Un abrazo, Rob.

  3. Anónimo says:

    Por aportar una más, icono de mi infancia, citaré "Kun-Fu y los siete vampiros de oro".

    El esotérico número siete siempre dio mucho juego.

    Qué buena era, por cierto, "Siete Días de Mayo" de Frankenheimer. Inolvidable Lancaster en aquel thriller de política ¿ficción?... No sé yo si después de cómo llegó al poder Bush Jr. podemos decir que un golpe de estado no puede ocurrir en los States.

    Saludos!!

  4. Libertino says:

    Ash buen disco y estás tardando en Sidonie...

  5. Qué buena esta entrada palíndroma!! No podía ser menos :)

    A mí las que más me gustan son Los siete samurais y El séptimo sello. Ah, y El séptimo cielo, pero la versión de Borzage, una auténtica joya.

    Un saludo!

  6. Anónimo says:

    Marinero (Alberto Q.)
    www.lacoctelera.com/traslaspuertas

    Grandioso post, una vez más.

    Cómo me gusta, sr. Rob.

    Me quedo con SEVEN, BLANCANIEVES (sí, qué pasa), LOS SIETE SAMURAIS, EL SÉPTIMO SELLO (aunque aburra un poco hacia la mitad)...

    Saludos

  7. "bordao"
    No se me ocurra ninguna más.

  8. Sólo una pequeña reprimenda. Eso de esocger 'El Séptimo Cielo' de Henry King por encima del de Frank Borzage, no sé, no sé ¿no estará usted insinuando que el remake de King es superior a la peli de Borzage, nooo?

  9. Jaja, pues es pura casualidad, elegí la de Stewart porque me gustaba más el cartel, no por otra razón...

    Eso me recuerda que le prometí desde tiempos inmemoriales una reseña de la cinta de Borzage...y aún no la he visto...no merezco respeto alguno por su parte señor Stovall, jeje.

    Un abrazo!

  10. No se preocupe, es usted uno de los pocos a quien respeto. Pero véame la cinta de Borzage YA. O retire el nombre de su blog. Saludos.

  11. Anónimo says:

    Los siete samurais, sobre todas ellas, sin lugar a dudas.