6 de mayo de 2008

Me apuesto el brazo derecho a que Guy Ritchie ha jugado al futbol. Y no las típicas pachangas entre amigos desfondados incapaces de controlar su cintura a poco que se atrevan con un regate o finta, sino partidos disputados, con entradas a ras de suelo, forcejeos en corners y discusiones por faltas de dudosa legalidad.

Es posible que Vinnie Jones, ex del Chelsea, Leeds o Sheffield United al que Ritchie descubrió como actor, le haya enseñado lo que se vive a pie de campo, o que simplemente, por ser de origen inglés, Ritchie lo lleve en la sangre como buen football supporter que se precie.

El caso es que el director de "Snatch" o "Lock and Stock" (y novio de Madonna) ha rodado el nuevo anuncio de la firma deportiva Nike, conociendo las circunstancias de este deporte, y utilizando la cámara subjetiva, convirtiendose así, en un jugador más que ficha por el Arsenal, se enfrenta al excelente a la par que presumido, Cristiano Ronaldo, marca un gol a pase de Cesc Fabregas o recibe el apoyo de Wesley Sneijder a su paso por la selección. Y lo cierto es que el nivel de realismo y el dinamismo del montaje del clip hacen de él uno de los mejores acercamientos que ha tenido el cine y el fútbol.

Si yo tuviese que rodar una película sobre futbol usaría este recurso capaz de introducir al espectador en pleno partido. Oliver Stone ya hizo algo medianamente similar en "Un domingo cualquiera", pero aquello era otro deporte, más alejado del gusto europeo. El futbol jamás ha visto reproducida su intensidad en una narración de corte cinematográfico, recurriendo siempre al tono de retransmisión televisiva. Guy Ritchie ha dado con la clave y esperemos que sirva como única referencia para una futura película sobre el deporte rey.

Pasen y vean. Con ustedes Cesc, Gallas, Ronaldinho, Rooney, Van Nistelrooy, Ronaldo y...Guy Ritchie.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

13 comentarios

  1. Álvaro says:

    Buen anuncio sin duda.
    Un grupo de amigos hemos creado un blog de cine,si quieres pásate y lee,por cierto,si quieres que te hagamos publi del blog lo dices que te ponemos en enlaces de interés ehh :)

  2. Álvaro says:

    POr cierto la dire es
    www.cronicascineviperas.blogspot.com

  3. Anónimo says:

    Jajaja. Muy bueno el "hall of fame". Saludos.

  4. BUDOKAN says:

    La verdad que el anuncio es bueno porque se maneja la estética que mejor utiliza ese director. Saludos!

  5. yorgos says:

    si, la verdad es que queda muy bien la cámara subjetiva, le da un toque muy interesante!
    saludos!

  6. Anónimo says:

    No había visto la versión larga y hay que reconocer que es acojonante. Lo mejor la escena de Materazzi, la del vomito y la de la novia con salida nocturna. Muy cinematográfico. Ya que lo citas, a Stone le encantará el anuncio.

    Por cierto, el miercoles que viene grabo el piloto de mi nuevo programa en NOVAONDA. Vuelvo a la radio con "Onda de culto", a ver si te vienes un día a hablar de cine.

  7. Alvalufer: Ya he echado un vistazo a vuestro blog. Tiene buena pinta. Os pongo un link ;)

    Sesion Golfa: Y eso que faltaban Ibrahimovich o Materazzi...

    Budokan: Ritchie siempre ha tenido talento visual. Otra cosa es que se repita mucho. Aquí, en este anuncio, explota muy bien el montaje y la cámara subjetiva.

    Yorgos: Pues si. Ayer vi en la tele la versión corta, que está bien reducida.

    Angel: Que buena noticia lo del programa de radio. Podemos hacer colaborar entre programas. Como primera idea, se me ocurre que puedas hacer una presentación de "Onda de culto" (¿se llama así, no?) en "El Séptimo Cielo", para que la gente lo vaya conociendo y eso.

    Un Saludo a todos y si se tercia darle unas pataditas a un balón, que siempre va bien!

  8. Anónimo says:

    Oye robert haber si puedes averiguar el titulo de la canción es lo mejor del anuncio.

    Rafa de Cuarto ferrari

  9. Hola Rafa,

    Este es el nombre del grupo y del tema en concreto:

    Eagles Of Death Metal - Don't Speak (I Came To Make A Bang!)

    Un Saludico novaondero!

  10. Anónimo says:

    Me encantaría. Este miércoles grabamos el piloto. Si quieres me puedo pasar esta semana o la que viene. En "Onda de culto" vamos a tener una sección llamada "el cinéfago", cuando tratemos algún tema que te interese puedes pasarte a charlar.

    Mándame un correo y ya lo vemos.
    Un saludo.

  11. Anónimo says:

    Graciass

    Por cierto peazo de anuncio,conforme mas lo veo mas me gustaa

  12. Unknown says:

    Es un gran anuncio. Ha conseguido impactar en los ya casi agotados spots deportivos. Me encanta.

  13. Anónimo says:

    vaya crack
    gracias por la letra

    rafa