27 de junio de 2008

A “El increible Hulk” le ocurre exactamente lo mismo que al bigote postizo que luce el personaje de William Hurt en la película; por mucho que intenten hacer creer que es natural, salta a la vista que no es más que una pobre imitación.

Imitación, repetición o calco de las muchas (cada vez más) cintas de superhéroes que inundan las pantallas en el cine actual, y de las que pocas se esfuerzan en narrar la obligada historia de génesis, evolución y conflicto interno del héroe, con cierto ánimo diferenciador.

Por eso se agradece tanto el sentido del humor y el desenfado de su reciente compañera de Marvel, “Iron Man” o la cuidada descripción que hizo de este personaje de color verde el taiwanes Ang Lee (“Brokeback Mountain,” Deseo,peligro”) en una primera versión de la que intenta alejarse constantemente la secuela que ahora nos ocupa.

En aquella ocasión, Lee, cineasta dotado de gran sensibilidad, aportó pausa y reflexión a la historia de “La Masa”, para irritación de sus productores, cuyas pretensiones siempre son las de mayor acción y espectacularidad cuando de una superproducción como esta se trata. “Hulk” no obtuvo las cifras esperadas y de ahí, la ruptura con el film anterior.

El Increíble Hulk”, por tanto, toma el camino más obvio y automático y utilizando el modelo prediseñado del cine de acción y superhéroes de los últimos años, repite esquemas, momentos y personajes, resultando ser una desalmada, reiterativa y larga adaptación, en donde solo destacan los impresionantes planos aéreos de las favelas brasileñas y alguna de las persecuciones que tienen lugar en este emplazamiento sudamericano.

Todo lo demás es rutinario, tremendamente previsible y altamente excesivo, cediendo Edward Norton, Liv Tyler, William Hurt y Tim Roth su propio protagonismo a los efectos especiales, más cercanos a la cultura del videojuego que a la cinematográfica.

Así que ya nos sabemos la formula; héroe con crisis de identidad, chica enamoradiza, un malo con oscuros intereses y un villano de similares características a la bestia principal con la que batirse en la traca final para el lucimiento exclusivo de los alardes visuales.

Nada nuevo que aportar por parte de “El Increíble Hulk”, que solo satisfará a los espectadores menos exigentes o a los no iniciados en el género de superhéroes. A estos últimos les aconsejamos, en caso de duda, decantarse por el héroe de hierro de la Marvel, “Iron Man”, que es, hasta el momento, la película triunfadora de esta temporada estival.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

5 comentarios

  1. Bamf! says:

    Bien, estaba esperando una reseña por tu parte del Incredibol Julk, una pena, por cierto.

    Pero vengo a hablar de Los Cronocrímenes (acabo de leer tu comment en el blog del Vigalondo, obviamente ;-)

    Estoy MUY de mala ostia. Pero mucho, mucho mucho. Aunque ya lo sabes. Voy a ver si consigo que algun colega nos lleve a Murcia a la Nueva Condomina a verlo, porque si no... (menos mal que tengo 3 amigos que gracias al juego de Cronocrímenes se han viciado y quieren ver la peli, si no ya me vería sólo, jeje.)

    En fín, sólo decirte eso, y también que aunque nos falle la peli, la selección no. ¿Dónde vas a ver el partido, que te vea?

    PD: Si este verano echáis un partidete y os falta un portero, llámame, que ya tengo mi equipación ^_^ (bueno, me faltan las botas).

    Un besejo.

  2. Roberfumi says:

    Ya me daba a mi que esta iba a ser una sosainada.........que bien que ni que pensé que fui a verla. Otro caso de ordenadoritis en el que la obsesión por los efectos se carga cualquier atisbo de historia.

    Y como bien recomiendas, ¡mucho mejor ver Iron Man!

    Un saludo Rob!!!

  3. MJ says:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  4. MJ says:

    me daba que no iba a ver esta peli... ahora ya está más que decidido.
    precisamente lo único que no me gustó de la de Ang Lee fue la superescena de acción del final; se me hizo larguísima, a diferencia del resto de la película (que supuestamente es tan pausada).

  5. Anónimo says:

    de esa hulk, la primera que hablas, me hace pensar que no vimos la misma pelicula... quiero decir, la primera ( tambien la segunda)son un asco!
    en serio un asco...
    quiero decir... hablas de la primera donde hulk pelea con una especie de pudle mutante con rayos gamma.. esa hulk? ehmmmm...
    te propongo lo siguiente...
    vuelve a ver las dos...