"Como conocí a vuestra madre" lleva desde el año 2005 siendo la máxima y mucho más que digna sucesora de "Friends", con la que guarda evidentes similitudes (Nueva York, amigos que conviven en un mismo piso, un bar como centro de reuniones, etc) pero de la que es capaz de alejarse gracias a unos personajes con un alto grado de carisma que destacan por si mismos.
Ted, Barney, Lily, Marshall y Robin lo tienen todo para escribir un pequeño capítulo en la historia de las teleseries. Las primeras tres temporadas de las vidas de estos personajes así lo atestiguan, siendo francamente divertidas, frescas y adictivas en la gran mayoría de sus capítulos de escasos 20 minutos de duración.
La historia de "Como conocí a vuestra madre" gira alrededor de Ted Mosby (Josh Radnor) y sus constantes neuras amorosas al más puro estilo John Cusack en "Alta Fidelidad", aunque como toda serie que ofrece buen rendimiento, su protagonismo acabará equiparado con el de sus compañeros de reparto.
Las relaciones de pareja, el destino, las rupturas, en definitiva, el amor en la franja de los 25 y 30 años, es el leit motiv de esta serie que utiliza la voz en off del futuro Ted como medio narrativo de las andanzas de este grupo de amigos en su etapa de madurez sentimental.
Una madurez sentimental que nunca parece llegar a alcanzar Barney, la gran baza de "Como conocí a vuestra madre", fabricante de frases para el recuerdo ("Ponte traje", "¿Conoces a Ted?", "Legendario") y creador de las situaciones cómicas más inspiradas y originales de la serie. Neil Patrick Harris, aquel médico precoz televisivo de los 90, logra una memorable composición de un ligón empedernido y charlatán.
Marshall Erikssen (Jason Segel,) personaje en las antípodas de Barney es el otro gran "tapado" de la serie. Su papel de novio abandonado en "Paso de tí" (donde Segel se marca una interpretación notable) tiene mucho del Marshall de "Como conocí a vuestra madre", donde se gana a pulso el cariño de Lily, su prometida y del espectador, gracias a su bondadoso y amable personaje. Y ni que decir tiene que uno puede enamorarse fácilmente de Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) y reír con las excéntricas maneras de Lily (Alison Hannigan).
Pedazo de serie si señor!
¿Cuando "Como conoci a vuestra madre" dejara de ser comparada con Friends?
Son series distintas.
Si tuviera que elegir, elegiria HIMYM, es una serie mucho más compleja, con menos personajes y por lo tanto mucho más definidos.
Y sus guiones no tiene nada que envidiar a Friends.
Saludos!
Es un poco repetitiva, pero básicamente de acuerdo en tu valoración.
Saludos.
Es repetitiva como toda sitcom, además siempre gira en torno a las conquistas y a las relaciones.
Y en cuanto a la comparación con Friends es inevitable porque guardan muchas semejanzas, pero como digo, "HIMYM" tiene la suficiente personalidad como para ser auténtica por sí misma.
No diré que es mejor ni peor que Friends, solo que mientras veo a Ted, Barney y compañia, no me acuerdo de Chandler, Joey o Phoebe.
Y sí, yo también pienso que es un peazo de serie.
Saludos!
Holas !!!
Genial el post y la valoración de la serie !!
Es mi serie cómica favorita, personajes muy bien definidos y guiones brillantes. Roza la perfección. Legen...dary !!!
Buenas
Reconozco que está bastante bien.
¿Cuanto tiempo tardarán en hacer el remake español? Se admiten apuestas.
Un saludo y feliz verano
Aporto un nuevo dato; La cuarta temporada se estrena en Septiembre en los EEUU.
Feliz verano a todos, especialmente a los que toman las vacaciones el día 1.