15 de agosto de 2008

En la era post-Bourne, la manera de actuar frente al secuestro de una hija en París es furiosa, directa y contundente. Lo que le pasa a Liam Neeson en “Venganza” (en inglés "Taken") ya le pasó de manera similar a Harrison Ford en “Frenético”, pero claro, eran otros tiempos.

Mientras Ford era un médico un poco perdido con el idioma y no versado en las artes de la violencia, Neeson es un ex-espía que no se anda con contemplaciones y al que no le importa poner París patas arriba con tal de encontrar a su pequeña.

Y en esta cruzada francesa por recuperar a su adolescente hija, Neeson, absoluto protagonista del evento, hará gala de una gigantesca bravuconería, la que en realidad siempre ha tenido el que ha escrito esta película, que no es otro que Luc Beeson, aquel que dijo hace no mucho que se retiraba del cine, pero que entre Minimoys y expeditivas historias de venganza ha desobedecido a sus propias palabras.

“Venganza” es pequeñita pero directa. De su justiciero (y limitado) argumento no se puede sacar un mayor partido del que aquí se saca. Descontando sus secuencias paterno-filiales, probablemente lo más desechable de toda la cinta (cosa que ya le pasaba a otra vengativa cinta, “Sentencia de Muerte”), “Venganza” ofrece una narración llena de ritmo porque decide, desde bien pronto, ir al grano y pasar a la acción, y lo cierto es que para tan escaso y trillado argumento el resultado final es trepidante y satisfactorio, con un Neeson muy metido en su tarea y una dirección que no baja su intensidad e interés en ningún momento.

Ni que decir tiene que habrá que conceder muchas, (muchísimas) licencias para poder seguir el juego a la película, que goza de una chulería tan grande como la Torre Eiffel. Si te dejas llevar, podrás pasártelo en grande viendo a Neeson cargándose albaneses, árabes y al que se le ponga delante como el que come pipas peladas.

"Venganza" es un divertimento de acción mucho mayor de lo que a priori pudiese parecer. Dura hora y media y pasa en un santiamén. No la descarteis porque estoy seguro de que os dará un excelente rato.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Unknown says:

    Holas !!!

    Pues me la apunto después de tu opinión, porque en un principio no me intereso ni lo más mínimo.

    Saludos.

  2. Roberfumi says:

    Acción y mamporros a mansalva, si!!!!

  3. Álvaro says:

    Pues no me la han puesto bien pero si tu dices que cuanto menos es entretenida le daré una oportunidad

  4. Yo tampoco esperaba demasiado de ella. Sin embargo me la recomendaron y decidí darle una oportunidad, y la verdad, me lo pasé en grande de lo bruta que es.