23 de enero de 2009

No hay momento más escrupulosamente parecido y menos improvisado que los 5 minutos en que se dan a conocer los nominados al Oscar de cada año. Esta falta de espontaneidad en el anuncio, sin embargo, no quita ni un ápice de la emoción que tiene este pistoletazo de salida a la carrera hacía los premios. Es más, me atrevería a decir que si ese guión dejase de ser el habitual , el evento perdería su gracia.

Eso de ver al presidente de la Academia de Hollywood y al actor o actriz de turno, recitar acompasadamente con las imagenes los nombres de los nominados (siempre en el mismo orden, siempre guardando el alfabeto) es ya toda una tradición, que ha hecho de lo simple y rutinario de su propuesta un momento encantador.

El pequeño margen para la sorpresa lo ponen las propias candidaturas, con sus presencias inesperadas y sus insolitas ausencias, así como el público asistente en la sala, con sus leves gritos de júbilo por determinadas nominaciones. Solo Salma Hayeck y su voz quebrada el año en que Mexico y España recibían reconocimiento, han osado salirse de la recta estrategia preparada por la Academia y la productora televisiva para este anuncio.

Estos son algunos de los anuncios de la nominaciones de los últimos años (hasta 1999). Todos iguales pero todos diferentes;




Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

3 comentarios

  1. Álvaro says:

    Vaya que currada te has dado,voy a ponerme a verlos todos!!

  2. Kike says:

    Es un pedazo de labor de investigación, la verdad. Lo mejor de estos cinco minutos es que ni siquiera hay aplausos que entorpezcan el mensaje.


    Por cierto, he publicado mi último corto (de apenas 3 minutos) en el youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=GiSXvE-dwi4

    Espero que te guste.

  3. kei says:

    oye que bueno, nunca se me ocurrió buscar estos momentos. ya que te molestaste voy a ello y a ver y quien de los famosos lo hizo mejor.