Apunte 2: Por lo general, todo transcurrió según lo previsto. Otro año sin cancha para la sorpresa, donde todo o casi todo estaba cantado. Unicamente el Oscar "Obamanesco" para Sean Penn rompió ligeramente con la monotonía. Una pena que Mickey Rourke no pudiese hacerse con la estatuilla. Su discurso hubiese tenido gran interés, algo que su collar y su pin en la solapa con la foto de su fallecido perro Loki, ya dejaban entrever. El triunfo de la cinta japonesa "Departures" en la categoría extranjera, fue el otro momento imprevisto de la noche.
Apunte 3: Hugh Jackman tuvo escasas apariciones como maestro de ceremonias. Apenas un par de números musicales junto a Anne Hathaway o Beyonce y la cesión del testigo durante el resto de la noche. El gran acierto de la gala fue la entrega de premios a los actores, gracias a lo cual pudimos ver desfilar a gente como Christopher Walken, Robert De Niro, Adrien Brody, Eva Marie Saint, Goldie Hawn, Michael Douglas, Nicole Kidman, Sophia Loren o Anthony Hopkins. Y a pesar de la eterna intención de reducir la duración de la ceremonia, esta acabó siendo tan larga como siempre, 3 horas y 30 minutos que hoy nos hacen sufrir un sueño atroz.
Apunte 4: Penélope pronunció "Alcobendas" en plena gala de los Oscar. También dijo "Bigas Luna" que es lo más cerca que este director estará de un Oscar. Se acordó de Trueba y Almodovar, of course, y copió el discursito de "lo dedico a todos los actores de España" a su querido Javier Bardem, que debió ver la gala desde un sofa-cama en Barcelona. Dos años seguidos con premios interpretativos para españoles. Insólito.
Apunte 4: Penélope pronunció "Alcobendas" en plena gala de los Oscar. También dijo "Bigas Luna" que es lo más cerca que este director estará de un Oscar. Se acordó de Trueba y Almodovar, of course, y copió el discursito de "lo dedico a todos los actores de España" a su querido Javier Bardem, que debió ver la gala desde un sofa-cama en Barcelona. Dos años seguidos con premios interpretativos para españoles. Insólito.
Apunte 5: El Oscar Humanitario a Jerry Lewis, el Oscar a Heath Ledger y el In-Memoriam carecieron de la emoción necesaria. A la ceremonia le faltó la misma emotividad que le falta a "El Curioso caso de Benjamin Button".
Apunte 6: Durante la retransmisión de la gala en Nova Onda Radio, nuestro compañero Ángel, reparó en el parecido físico entre Danny Boyle y Terenci Moix. Dejamos pruebas:
Apunte 7: Aceptamos el nivel de calidad de las películas nominadas de este año, superior al de otras ediciones, pero pedimos más sobresaltos para galas futuras. El año próximo; Peter Jackson, Scorsese, Iñárritu, Eastwood (otra vez), Coppola, Almodovar, James Cameron, Joe Wright o Terrence Malick, serán los encargados de animar los premios.
Lista completa de galardonados, aquí. Hasta el año que viene señor Oscar!
Lo vi por la tele, y aguante hasta poco más de las 4, luego el sabado de carnaval me pasó factura. ¡Al menos me dió tiempo para ver el momentazo de la noche, grande Pe!
Ya me bajaré el programa para oirlo.
Jackman todo un showman, Penelope deslumbrante, Amy Adams también bellisima, y Natalie, a la que no me esperaba ver, muy guapa. También se podían haber ahorrado el Oscar para Sean Penn, por que ya tiene uno en casa ¡Que mujer Robin Wright, la eterna princesa prometida! En fin.....que me acordaba de todo lo visto en los Goya y me parecia que en España seguiamos en los 80 jejeje.
PD: Antes de la ceremonia vi The Reader, por que me olía que ganaría Kate. Me ha parecido muy original esa manera de acercarse al tan tratado tema del holocausto, y Kate, pues que decir, que está inmensa.
Ciaooo
Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas
Enhorabuena por el curro. Me bajaré la emisión...
Por cierto, no entiendo todavía por qué no estaba REVOLUTIONARY ROAD entre las nominadas a mejor peli.
Batacazo MERECIDO para la sobrevalorada BENJAMIN BUTTON, por cierto.
Salud!!
Roberfumi: Uff, lo de carnaval y los Oscar al día siguiente ha sido matador.
Por cierto, mi disfraz fue cinéfilo, por supuesto, de Hector de Los Cronocrímenes...
Este año ha habido nivel. Yo quería que ganase Rourke, que está perfecto en un papel idoneo para él. Dudo que vuelva a tener una oportunidad tan clara como esta.
La gala fue larga como siempre. Pero más largo fue el Lunes siguiente...que duro y que sueño más atroz.
Alberto: Para mi "Revolutionary" es una de las mejores películas de esta edición de los Oscar y tenía cabida entre las 5 mejores.
Es cierto que Button decepcionó, después de todo lo que prometía!
Saludos!
Que bueno tu disfraz!! Yo iba de Marlo, el de la hora chanante ;-)
Jajaja, yo me encontre de fiesta con Ernesto Sevilla, que fue uno de los pocos que reconoció de que iba disfrazado.
Tristemente la gente creia que mi disfraz era de accidentado, y pocos a lo largo de la noche supieron que era Hector, la momia rosa de Los Cronocrímenes.