La primera vez que lo vi fue en "El Intercambio" y me quedé con su cara por cabroncete. Era el doctor que machacaba física y mentalmente a la pobre madre encarnada por Angelina Jolie, que no tenía bastante con haber perdido un hijo, sino que además tenía que sufrir las desquiciantes preguntas de este médico de manicomio.
Volví a ir al cine días después. De una historia de madres sufridoras a un remake de infectados, "Quarantine". Y para mi sorpresa, aquel médico también estaba en el edificio puesto en cuarentena. Que pague por lo que le hizo a Angelina Jolie, pensé...y vaya si pagó.
Se acercaban los premios Oscar y me acerqué de nuevo al cine para ver "Milk". Le dije a mi novia; "seguro que sale el médico de "El Intercambio"...efectivamente. Enfrentandose al mismisimo Harvey Milk.
Investigué su nombre. Denis O´Hare se llama. Incluso tiene página web. Para él no existe "crisis económica mundial", no conoce las listas del paro. Está en todas.
Esta semana lo he vuelto a ver. Le llamaban Duke y era compañero de espionaje de Clive Owen en "Duplicity".
Visto lo visto, no dudo que me lo voy a encontrar más veces en la gran pantalla a lo largo de este 2009. O´Hare no tiene medida. Con tanto esfuerzo y dedicación acabará haciendose un nombre en esto del cine. Aunque solo sea por insistencia.
0 comentarios