26 de julio de 2009

El cambio de guardia en el Buckingham Palace es un ritual longevo y riguroso. Puntual y sobrio, cada mañana a las 11:30 desde 1660 los guardias reales del lugar de residencia invernal de la reina llevan a cabo este protocolario y sagrado desfile que agolpa a una gran multitud de turistas y curiosos en el exterior del recinto.

Hasta aquí todo es normal, serio y si me apuran, monótono. Pero todo cambia para sorpresa del personal cuando la banda de musica real empieza a tocar las notas. Y no crean que estas se limitan a interpretar simplemente el himno inglés sino que hay algo de guasa, un poco humor britanico y mucha cinefilia en su música. El repertorio va desde "Star Wars" hasta el Quincy Jones de "Austin Powers" pasando por "Grease" o "Piratas del Caribe". Inesperado cuanto menos.

Y claro, youtube está ahí para poder ofrecer unas cuantas muestras de estos músicos que cada mañana ponen banda sonora (de cine) al despertar de la Reina de Inglaterra. Curioso.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

5 comentarios

  1. Anónimo says:

    Saludos! He conocido tu blog y me gusta mucho. Por eso te he puesto como enlace de blog en mi reciente ídem, espero que no te moleste. Te seguiré leyendo, este es mi ne blog http://desintoxicados.blogspot.com/

  2. No es molestia sino más bien agradecimiento.
    Eres bienvenido en "El Séptimo Cielo". Espero que disfrutes leyendolo.

    Y viendo tu encuesta del próximo en morir...apuesto por Kirk Douglas seguido muy de cerca por La Duquesa de Alba.

    Saludos!

  3. Eso sí, en aquel Alba el que se salía de verdad era el asturiano Menéndez ;)
    Abrazos cinéfilos... y futboleros

  4. Roberfumi says:

    Jooo que bueno...y yo que pase de ellos como de la m****a jejej, si me llegan a tocar esos temones me hubieran ganao. El día que toquen una del fary les regalo Gibraltar.

    Ciaoooo

  5. Erri-Berri; Y Josico, nuestro canterano en el primer equipo de entonces! ;) Saludos

    Roberfumi: Cuando yo vi el cambio de guardia interpretaron Michelle de Los Beatles y Piratas del Caribe.
    Tambien interpretan a los Village People...

    No estaría mal escuchar el Torito Bravo, o porque no, ese gran clásico llamado "Paquito el chocolatero"

    Saludos