30 de septiembre de 2009

PARECIDO 1: "Munich" y "Lejos de la tierra quemada". La luz tras la cortina nos enseña al personaje protagonista. Por lo demás, letras sobrias y oscuridad en la habitación.

PARECIDO 2: El parecido más polémico de la temporada. Poster promocional de la reciente (y decepcionante) "Jennifer´s body" y poster de la primera temporada de "True Blood". No hay más que verlo.

PARECIDO 3: El subliminal también funciona. Como "The men who stare at goats" ofrece un humor tan particular como el de "Quemar después de leer" de los Hermanos Coen, que mejor que copiar su tipografía y esas siluetas de los personajes para que de un solo vistazo asociemos ambas películas.

PARECIDO 4: Otra de fuentes calcadas. Si me apuran hasta juraría que los creativos de "12 rounds" han hecho un perfecto COPY-PASTE donde lo único modificado es el orden de los números. Los posters de "12 trampas" de Renny Harlin y "21 gramos" de Iñarritu son hermanicos de la misma sangre.

PARECIDO 5: Si la cosa va de padres e hijos frente al mundo y la palabra ROAD aparece en el título, lo mejor es que ambos se den la mano y echen a andar ligeramente inclinados, que de copiar la tipografía del título ya se encargarán los diseñadores del cartel. Y por supuesto, para proteger la ley de menores y que no vuelva a ocurrir lo ocurrido con las hijas góticas de Zapatero, lo mejor es ocultar el rostro del niño, no vaya a ser que haya problemas...

(Gracias Manu por la información!)
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

5 comentarios

  1. Mary Poppins says:

    El más cantao el de "Jennifer´s body" y "True Blood"!! Me ha gustado mucho esta recopilación de parecidos! No dejan de ser curiosos!

  2. A mandar ;)

  3. El de Jennifer's Body es simplemente descarado, no sé como no ha caído alguna que otra denuncia por plagio.

    ¡Saludos!

  4. Vacazul says:

    el parecido de jennifer's body y true blood más que un parecido es un copy/paste, solo les había faltado poner la lengua para el mismo lado jeje.
    Saludos!

  5. Pues no he indagado, pero seguro que algún pleito tendrán de por medio los diseñadores de los carteles.

    Saludos!