9 de octubre de 2009

Aunque estamos lejos, siempre nos gusta seguir de cerca uno de nuestros festivales de cine favoritos; el festival de cine de Sitges. Confiando en que muchas de sus películas proyectadas, lleguen a ser estrenadas en nuestro país (aún esperamos impacientes el estreno de "Eden Lake", presentada el pasado año), tomamos apuntes de muchas de sus propuestas para no dejarlas escapar a corto/medio plazo. Aquí van algunas de las cintas más interesantes del festival dirigido por Ángel Sala;



ACCIDENT HAPPENS: Una de familias disfuncionales. Como "Pequeña Miss Sunshine" pero llegada de las antípodas y con chaval infernal en el hogar. Supone el regreso a las pantallas de Geena Davis, tiene toques de comedia y tuvo una buena acogida en el festival de cine de Toronto.

SPLICE: Vicenzo Natalie es uno de los mejores exponentes del cine fantástico actual. “Cube” o “Cypher” claramente lo demuestran. Ahora es la genética y los experimentos con ADN lo que provoca la creación de una criatura de claras formas femeninas que se clavará en nuestra cabeza. Produce Guillermo del Toro y protagonizan Adrien Brody y Sarah Polley.



MR.NOBODY:
Si hay una película mágica en el festival esa es la belga “Mr.Nobody” de Jaco Van Dormael. Con Jared Leto, Sarah Polley y Diane Kruger, “Mr.Nobody” juega en la misma liga que “Amelie”, “Forrest Gump” o “El curioso caso de Benjamin Button”; Un hombre lleva una vida normal junto a su mujer y sus 3 hijos. Un día, da un salto en el tiempo y como por arte de magia se convierte en el hombre más viejo del mundo en el año 2092. En un futuro donde nadie muere, se ha convertido en el único mortal. Ahora sólo quiere averiguar que ha pasado y recuperar su vida cotidiana junto a su mujer y sus hijos. Puro pastel para unos, romanticismo y encanto para otros.



THE COUNTESS: Esta chica es una todoterreno. Julie Delpy no solo actúa, también publica discos, compone bandas sonoras, escribe y dirige películas. “The Countess” es su última cinta en la que Delpy se lo guisa y se lo come contando la historia de Erzsébet Báthory (encarnada, como no, por Delpy), la condesa de Transylvania que, supuestamente, se bañaba en sangra de vírgenes para mantener su juventud y sobre la que mucho se ha escrito.
Radha Mitchell, Ethan Hawke, Vincent Gallo, William Hurt y Daniel Brühl completan el reparto.



LA HORDE: Producida por Xavier Gens ("Frontière(s)"), y dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher, “La Horde” es una pieza más dentro de la particular “revolución francesa” que está sufriendo el cine de género galo. En “La Horde” nos encontramos con una cinta de policías que persiguen a un grupo de gangsters en el Norte de París. Algo bastante común si no fuese porque en su camino se cruzan unos zombies con tanta sed de sangre que se comerían hasta a Carla Bruni. Emociones fuertes y mucha hemoglobina.



BRONSON: No es un biopic de la vida de Charles Bronson, sino una película que alguien ha denominado como "La naranja mecánica del siglo XXI". La historia del preso más peligroso de toda Inglaterra capaz de liarla parda en las más de 120 cárceles por las que ha pasado. La dirige un joven danés Nicolas Winding Ref, y la protagoniza en la piel del tal Bronson (el cual todavía sigue en prisión después de 35 años) el actor Tom Ardí. En UK ya ha suscitado polémica.



THIRST: Si los zombies están de moda, los vampiros no lo están menos. Lo nuevo y esperado de Park-Chan-Wook (“Oldboy”, “Soy, un ciborg”) es precisamente una de vampiros, si es que se puede clasificar dentro de un solo subgénero al cine del coreano. Una historia de un sacerdote vampiro con mucho de drama y algo de romance que hará las delicias de los seguidores de uno de los directores orientales más reconocidos internacionalmente

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Crowley says:

    Hay varias de estas pelis que espero casi con ansia, como la de Thirst (para ver qué nos ofrece este genio coreano), Splice (para ver si la mente que hay tras Cube y Cypher sigue en plena forma), La Horde (que uno tiene predilección por los zombis, qué le vamos a hacer), y del festival, tengo ganas de Dogtooth también.
    Un blog muy interesante al que he llegado por casulidad, y me alegro.
    Te invito a pasar por mi blog y te enlazo.
    Saludos

  2. Kike says:

    ¿¿Y SOLOMON KANE?? ¡¡Falta Solomon Kane!!

  3. Crowley: Eres bienvenido por aquí siempre que quieras.
    La verdad es que Sitges siempre pone los dientes largos con algunos títulos que prometen mucho.
    "Thirst" y "Splice" ya están marcados en rojo entre las pelís a no perderse-

    Kike: Solo cabian 7 pelis, y claro, falta Solomon Kane y Grace y The Children y The House of devil y la ganadora, Moon, etc, etc...Sitges es mucho Sitges!

    Saludos!