5 de octubre de 2009

Viendo “Jennifer´s body” uno puede sacar dos conclusiones. Las dos sobre sus principales reclamos, que no son otros que sendas mujeres que han llamado poderosamente la atención en el cine norteamericano reciente; Diablo Cody y Megan Fox.

Sobre la actriz de “Transformers” es fácil aventurar que no tendrá un papel protagonista que no sea el de una chica explosiva. Y que probablemente tenga tan solo un par de años para explotar y sacar partido a esta faceta antes de ser relegada al rol de “tia buena” secundaria. Desde luego, en su primer personaje protagonista Megan Fox demuestra ser tan vistosa (cosa que ya sabiamos) como mala actriz (cosa que empezamos a saber), perdiendo una gran oportunidad para reivindicarse como “algo más” que un cuerpo.

La responsable de “Juno” tampoco se lo pone fácil a Fox, con un guión que no cumple con las expectativas creadas para este segundo trabajo de su breve pero exitosa carrera, lo cual nos lleva a pensar que sus afilados diálogos pueden convertirse en un arma de doble filo para su persona. De resultar frescos y divertidos si los personajes que los emiten y el envoltorio general acompaña a grotescos y ridículos en su caso contrario.

Ellen Page tenía todo un bombón de personaje en “Juno” y Jason Bateman le daba una réplica perfecta para componer sencillo, original y entrañable relato sobre la madurez y las responsabilidades. Todo funcionaba.
En esta ocasión no está Ellen Page poniendolo todo de su parte, no existe un personaje bien escrito, ni una pizca de mala leche a la hora de parodiar el género teen y/o terror adolescente, algo que parecía idóneo para la ligera, ácida y moderna pluma de Cody.

Diablo Cody juega a ser como Sam Raimi, al que cita/homenajea en un par de momentos, y al mismo tiempo no se aleja de la más típica cinta de colegialas, animadoras, bichos raros, música pop y bailes de instituto, intentando sacar partido de ese híbrido "fantástico-adolescente". La jugada sale rana, siendo una especie de "Carrie" barata, donde ni siquiera reluce la mala baba o el humor negro que como último recurso, cabía esperar y donde la dirección (de Karyn Kusama, directora de "Aeon Flux") no pasa de ser, simplemente, correcta. Sólo el empeñado buen hacer de esa joven actriz de ojos desorbitados llamada Amanda Seyfried puede salvarse de la quema.

"Jennifer´s body" es como Megan Fox; atractivo por fuera, plano y vacío por dentro.
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Mary Poppins says:

    De lo peorcito que he visto últimamente!! Hay algunos diálogos que son de niña de guardería... además el doblaje tampoco ayuda mucho!

  2. M.A. says:

    Hola
    Visto lo visto, leído lo leído, aunque en principio esta película no estaba entre mis favoriatas para ver, mejor optaré por otra película.
    Gracias.

  3. Vacazul says:

    No tenía intención de ver la película, porque a simple vista, tan solo con el trailer me esperaba que fuese lo que cuentas. No sabía que el guión estaba escrito por Diablo Cody, realmente la película parece rídicula y más teniendo en cuenta el gran guión que le dio a Juno, una película que arrasa por su simplicidad y sus interpretaciones como bien dices.
    En fin, que visto lo visto, es tal como me la imaginaba, así que seguramente acabará llegando a mi retina cuando la estrenen dentro de unos años en la tele mientras me sobo en el sofa.
    Un saludo!!

  4. Mary Poppins; Si, es de lo peorcito visto recientemente.

    M.A: Como el cine está caro, mejor que descartes esta opción y optes por otra como "Agora", "Si la cosa funciona" o "El Secreto de sus ojos".

    Vacazul: Tele. Nunca mejor dicho, esta película podría pasar como película televisiva de medio día, así que será mejor dejarla para uj momento así.

    Saludos!