4 de enero de 2010






Valga una selección de los carteles diseñados por Iván Zulueta para recordar su desaparecida figura y comprender su singular personalidad y su enorme talento que lo llevó a convertirse en personaje clave del arte español de los años 80, de la movida madrileña y en director de culto que jamás pudo o quiso separar su nombre del adjetivo "maldito". Desde Almodovar a Buñuel, pasando por Garci o Gutierrez Aragón y por supuesto "Arrebato" del propio Zulueta.

Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

2 comentarios

  1. Una de zombies... sin zombies
    Grata sorpresa me he llevado con esta cinta en la que se mezclan los subgéneros de adolescentes y zombies, uniendo de una forma notable lo bueno de ambos subgéneros, con humor y poquitos (solo poquitos) zombies, la mayor parte del tiempo la película te hace recordar a soy leyenda antes que a una típica de no muertos.

    Gags muy acertados basados la mayoría en reglas que el protagonista tiene para vivir en Zombieland te hacen sonreír practicamente durante toda la película. Formidable por otra parte intervención de Bill Murray interpretándose a si mismo y la lucha desesperada de Tallahassse para conseguir unos twinkies.

    La trama esta muy bien desarrollada utilizando a menudo flashbacks para las presentaciones de los supervivientes de sus vidas cuando aun quedaban seres humanos en la tierra, algo que no ralentiza el desarrollo de la historia y que queda muy resultón.

    En definitiva, este trabajo que tenemos entre manos es genial para pasar un rato desenfadado, divertirse con los amigos y comer palomitas, además como es de humor y practicamente para toda la familia, los zombies abundan por su ausencia y no veremos el gore que habitualmente adornan el tipo de película de muertos vivientes quedándose más en la parte adolescente y el humor, pues esta no es una de zombies de risa, si no una de risa con zombies.
    spoiler:
    La trama es al mismo tiempo simple como resultona, un joven carente de vida social que sobrevive a una epidemia de zombies, sin amigos, familia o novia, de echo es divertido ver como la primera chica que se queda a dormir a su casa intenta comérselo escupiendo sangre y pringándolo todo, en una lucha épica dentro de su apartamento.

    Nuestro amigo algo cobarde se encuentra con todo un héroe mata zombies que tras perder a su "perro" y comprobar que los lugares sin infectar de zombies son utópicos tiene como única misión, casi obsesión diría yo, encontrar un rico Twinkie antes de que caduquen.

    Finalmente las dos hermanas que no se cansan de engañar a los dos tipos anteriormente mentados, robándole armas, coches.. etc. El atractivo de una y el engaño infantil de la otra te hacen disfrutar por completo de cada una de sus artimañas para timar a todo el mundo.

    (es mi critica en filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/review/25145035.html)

  2. Buena reseña! Zombieland es precisamente todo eso, una simpática y ligera comedia, con algunas gags particularmente acertados y con el mejor de los cameos vistos ultimamente, el de Bill Murray!

    Saludos! (Te seguiré la pista por flmaffinity)