14 de enero de 2010



"Incepcion" vs "El Caballero Oscuro"; Que mejor que un cartel ampliamente similar para vender la próxima película del director de uno de los grandes taquillazos de los últimos tiempos. El cartel de "Incepcion" tiene un gran parecido con el de "El Caballero Oscuro" no por casualidad. Edificios azulados que rascan el cielo, la misteriosa espalda del protagonista absoluto, un poquito de agua acumulada en el ambiente y como no el nombre de Christopher Nolan sobrevolando la película.


"El niño de Marte" vs "En busca de la felicidad": El fondo blanco da inocencia a la ya de por si inocente estampa de adulto y niño. El adulto mira hacía abajo y el niño a lo suyo. Dos carteles paterno-filiales con poster promocional cargado de similitudes.



"Bajo la sal" vs "Saw"; Si lo que pretendian con este descarado parecido era captar la atención, por mi parte lo han conseguido. Una película mexicana llamada "Bajo la sal" era toda una desconocida hasta que encontré su cartel. Casi idéntica tipografía y un brazo más frío que el hielo para contarnos que la cosa va de asesinatos. Quieran o no los censores españoles, la saga "Saw" ejerce fuertes influencias.
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

2 comentarios

  1. Al menos, viendo el parecido entre los carteles de 'Origen' y 'El caballero oscuro' nadie podrá acusar a Nolan de tener un estilo propio, también en cartelismo.

    Saludos.

  2. Desde luego. Por cierto que Nolan acaba de decir en una entrevista que "Origen" es su mejor película.
    Esperaremos ansiosos.

    Saludos!