28 de marzo de 2010

Photobucket


SPOILERS A PORRILLO

Uno de los grandes beneficios que conlleva seguir la última e histórica temporada de "Lost" al tiempo de su emisión estadounidense (la única manera que debería existir) es descubrir como se mueve la red con cada nuevo giro o descubrimiento que plantea la serie. Hay muchísimo sentido del humor y talento creativo fan-made entre los eternos debates sobre la isla, los flashsideways o la confrontación bien y mal que está suponiendo esta sexta temporada.
Para matar el gusanillo hasta la espera del próximo episodio hemos querido reunir algunos de los muchos detalles "lostianos" (palabra que de no existir debería empezar a serlo) que inundan internet.

El diseño al servicio de Lost


http://springfieldpunx.blogspot.com/search/label/LOST

- El ya mítico blog "Springfieldpunx" no ha podido evitar simpsonizar a los personajes de la serie. Así serían Jack, Sayid o Hurley si saliesen del lapiz de Matt Groening y compañía.

http://www.behance.net/Gallery/LOST-The-Animated-Series/448458

- El portfolio de un tal Michael Myers (nada que ver con el asesino en serie ni con el protagonista de Austin Powers) derrocha talento al servicio de la serie de JJ.Abrams. Casi una nueva ilustración al día con cada uno de los personajes protagonistas incluyendo a algunos secundarios con cosas que decir como el ambiguo Charles Widmore.

http://damoncarltonandapolarbear.com/dcpb/x/

- Conmemorando el final de la serie, 16 artistas realizaron obras libres centradas en el universo "Lost" que posteriormente salieron a la venta en la web "Damon, Carlton and a Polar Bear". Obviamente todas se vendieron a la velocidad de la luz.

http://lostundergroundartshow.blogspot.com/

- De los responsables de "Damon, Carlton and a Polar Bear", "The Lost Underground Show" es un interminable blog que solicita y recopila creaciones alternativas que van desde figuras de resina hasta elaborados óleos.

http://ancestral-z.deviantart.com/gallery/

http://juarezricci.deviantart.com/gallery/

http://www.flickr.com/photos/83073585@N00/sets/72157623198210767/

http://www.flickr.com/photos/28863833@N07/sets/

http://art.drmikey.com/

http://artsammich.deviantart.com/art/LOST-Animated-John-Locke-134578179

- Conviene revisar deviatnart y flickr en busca de ilustraciones y diseños de fans de la serie. Hemos rescatado las galerías de deviantart de los usuarios “artsammich”, “ancestral” y “juarezricci” un dibujante con una obra muy pendiente de la actualidad cinematográfica y televisiva, y las de flickr de jstumpenhorst (magnifica) y la de gideonslife, que realiza un poster para cada episodio de las tres primeras temporadas. Y en nuestra búsqueda nos topamos con el blog de un tal “Dr.Mickey” con algún dibujo digno de mención como el que fusiona a Locke y el Antijacob. Fabuloso.

Sentido del humor


http://penneydesign.tumblr.com/search/retro

http://fuckyeahlost.com/

http://lostlunch.tumblr.com/

http://vimeo.com/6660925

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=55973352#post55973352

http://mattsoncreative.com/blog/2010/01/18/lost-posters/

http://www.youtube.com/watch?v=yFQcWqd5JPg


Los tumblr y foros recogen lo más comentado de cada episodio y le dan una vuelta desenfada y en ocasiones humorística. Desde viñetas, reinvenciones de carteles, openings a lo Saul Bass, episodios explicados por marionetas, hasta los cada vez más populares “chopeos” remarcando el inesperado carácter tinerfeño de Richard Alpert. Estos son algunos de los últimos ejemplos, la mayoría correspondientes, como no, a la sexta y última temporada.

Lo que puede dar de sí el tan esperado episodio final…

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

0 comentarios