12 de abril de 2010

Remember Me poster Pictures, Images and Photos


Cuanto tormento hay en esta familia! Todo lo que rodea a los personajes protagonistas de “Recuérdame” está envuelto en un halo de tragedia y dolor. Su título ya incita a la fatalidad y la película merodea con premeditación y alevosía la aflicción y el suplicio en cada una de sus situaciones.

La historia de un joven martirizado incapaz de superar y perdonar perdidas familiares es un vehículo idóneo para el lucimiento de su protagonista, el vampiro no menos atormentado de la saga “Crepúsculo”, Robert Pattison y de su único rol demostrado, el de rebelde sin causa. “Recuérdame” busca en cada instante explotar la formula que mezcla tristeza, romance y actor ídolo de jovencitas, aunque el guión no esté afortunado en elegir los conflictos que den lugar al drama. El contraste entre los muy arbitrarios e insignificantes problemas con los que lidian los protagonistas y el nivel de intensidad dramática que provocan es tan grande que resulta muy fácil destapar las vergüenzas de un guión efectista y banal, más cuando las inexpertas interpretaciones de Pattison y Emile de Ravin (más conocida como Claire en el fenómeno televisivo “Perdidos”), refuerzan esta sensación.

Es una pena que “Recuérdame” desaproveche las presencias de Pierce Brosnan y Chris Cooper, dos actores siempre solventes que aquí aparecen en contadas ocasiones y sin posibilidad de reacción. Visto lo visto, es lógico que su atrevida y potente idea para el desenlace final no ocasione el impacto en el espectador que merecía.

Photobucket


Por su parte, a la nueva versión de “Furia de Titanes” le falta estímulo y ganas de ser épica. Aunque esté en nuestras memorias visuales más infantiles y reconozcamos la sabiduría de su creador de efectos especiales, Ray Harryhausen, la primera versión de “Furia de Titanes” (la que protagonizó en 1981, Harry Hamlin) pedía a gritos una revisión amoldada a las nuevas tecnologías.

Lejos de haber supuesto una renovación, este remake de la historia mitológica de Perseo, Zeus, la medusa y el Kraken ha venido a demostrar cuanto echamos de menos lo artesano y lo poco emociona el cine actual del CGI y las 3D incapaz de lograr ni un ápice de entretenimiento de una historia, personajes, criaturas y universos proclives al espectáculo más gozoso.


Louis Leterrier ("Transporter", "El Increible Hulk") mejor en productos menos ambiciosos, aporta una realización plana y carente de alma que, efectivamente, exhibe todos y cada uno de los recordados momentos del mito de Perseo, pero sin epopeya alguna, limitandose a resolverlos con la ayuda de los agitados efectos especiales que más tarde pasarían por el filtro de las 3 dimensiones (la película no se rodó en este formato, de ahí que sus 3D sean poco o nada claras y muchos puedan sentirse engañados).

No será raro que no empaticemos con un Perseo (Sam Worthington) muy falto de carisma, que los dioses Zeus (Liam Neeson) y Ares (Ralph Fiennes) anden cerca del ridículo y que nos podamos sentir defraudados por las insignificantes apariciones de Kraken y Medusa, tras esperarlos con gran interés durante todo el metraje.

"Furia de Titanes" es, en resumen, una muy olvidable superproducción que desaprovecha un atractivo material y la posibilidad de actualizar un film encantador pero un tanto obsoleto como el protagonizado por Harry Hamlin en 1981 . Los Dioses deben de estar enfadados...
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

4 comentarios

  1. Headbunger says:

    Ayer tuve la oportunidad o la mala suerte, segun se mire, de ver furia de titanes en el cine, no recordaba mucho la del 81 que era una de mis peliculas preferidas, pero ayer me lleve tal decepcion....
    Lo primero han intentado meter personajes nuevos que no pegan mucho a la historia y carece de emocion, creo que con lo facil que era hacerla parecida a la anterior, pero no se empeñan en innovar y me parecee una cagada.
    las estatuas de los dioses que tenian un gran sentido en la pelicula, en esta no se utilizan, falta el casco que invisibiliza al protagonista, o el buho que sale un momento y como de coña. Pegaso tde toda la vida es blanco jajaj. Todo demasiado definido con muchas florituras y en definitiva me quedo con la de 1981 que supera con crecer a esta, amigos mejor que pagueis por otra cosa y si quereis recordar la pelicula ver la de 1981.
    un saludo de headbunger para el 7 cielo

  2. Anónimo says:

    aun no e visto la cinta de la nueva version de furia de titanes pero me imagino que no es buena porue siempre que tratan de llevar a la pantallas una cinta que en su tiempo fue un exito de taquilla y que quedo en nuestra memoria siempre son malas la voy a ir a ver de todas maneras pero para mi parecer solo ubieran hecho una pelicula y no le ubieran puesto el nombre de furia de titanes asi seria menos dura la critica ..........saludos a tu espacio

  3. Dr. Ender says:

    Un saludo robgordon.

    No estoy de acuerdo en un par de puntos, primero, no creo que la vesión de Desmond Davis y Ray Harrihausen necesitara una revisión.Es cierto que los efectos visuales están algo obsoletos hoy en día, pero una película no debería medirse por los efectos especiales sino por la historia que cuenta y como la cuenta. Segundo, y sin salirme de los efectos visuales, no creo que estos estén a la altura de una superproducción de estas características, no hablemos ya del maquillaje.

    Sin embargo estoy de acuerdo contigo en que esta nueva versión no tiene ni una pizca de emoción y que su reparto, a pesar de contar con grandes nombres, no presenta ninguna interpretación a destacar.

    Un saludo del Dr. Ender, y felicitaciones por el blog

  4. Más alla de lo artesanal, la primera versión tiene un mayor sentido del entretenimiento, y vista hoy guarda un gran encanto y divierte.
    Es cierto que los efectos están obsoletos, pero también algunas de sus ideas (esos dioses en miniatura...). Es por eso que yo no veia mal una actualización, aunque claro, viendo lo que han hecho,mejor estarse quieto...

    Saludos!