19 de abril de 2010

ANDREW GARFIELD

Conviene prestar atención a este larguirucho de 26 años porque él será el nuevo Spiderman además de tener en cartera dos de los proyectos que más van a dar que hablar en este 2010. Ha rodado a las órdenes de David Fincher, “The Social Network”, la película sobre los dos jóvenes creadores de Facebook, uno de los cuales (Eduardo Saverín) interpreta Garfield. Un film potencialmente nominable al Oscar, al igual que “Never Let me go”, donde comparte cartel con otra emergente estrella, Carey Mulligan, además de Keira Knightlety, a las ordenes de Mark Romanek, el director que abandonó “El hombre lobo” a última hora para hacerse cargo de precisamente de este proyecto. Garfield es también el protagonista de “I´m Here” un mediometraje dirigido por Spike Jonze. Su rostro nos será todo lo familiar que hasta el momento no era, a pesar de haber contado con papeles en películas como “El Imaginario del Doctor Parnassus”, “Leones por corderos” o “Las hermanas Bolena”.

CAREY MULLIGAN

Su ascenso ha sido meteórico. De los de llegar y besar el santo. Había sido una de las hermanas Bennet en la última adaptación de “Orgullo y prejuicio”, aunque por entonces todas las miradas estaban puestas en Keira Knightley. Posteriormente figuró en el drama “El Mejor” donde Susan Sarandon y Pierce Brosnan perdían a su hijo, pero ganaban una yerna, embarazada del chico fallecido. Allí Mulligan ya contaba con un protagonismo especial, el mismo que tuvo en “An Education” la película que le ha valido la fama, una nominación al Oscar a Mejor Actriz y un premio BAFTA. De ahí que la apodada “nueva Audrey Hepburn” vaya a aparecer en la secuela de “Wall Street” junto a su pareja en la vida real, Shia Laboeuf, en la citada “Never Let me go” junto a Andrew Garfield, o en el debut en la dirección de Rowan Joffé (hijo de Roland), “Brighton Rock”, al lado de Helen Mirren o John Hurt. Por cierto, también la vimos, dos minúsculos papeles, en “Enemigos Públicos” y en “Brothers”.

JESSE EISSENBERG

A día de hoy, muchos piensan que es la misma persona que Michael Cera, pero bastarán un par de papeles más para que todos lo asocien a su propio nombre. Eissenberg encaja en ese perfil de chaval tímido, buena gente y un poco nerd, tal y como demostró en la muy reivindicable “Adventureland”. Más resuelto aunque en una línea muy similar se le vio en “Zombieland”, bajo unas reglas muy definidas que le aseguraban la superviviencia. Antes de estos dos títulos acabados en “land”, apareció subido a un tocón en “El Bosque” de M. Night Shyamalan, en la cinta indie de Noah Bauchman, “Una historia de Brooklyn” o en “La Maldición” de Wes Craven. Su rostro ya aparece como reclamo en el cartel de lo nuevo de David Fincher, "The Social Network".

EMMA STONE

En un breve espacio de tiempo tuvimos ocasión ver por partida doble a Emma Stone (1988). Ella fue Wichita en la desmadrada "Zombieland" y posteriormente apareció como uno de los fantasmas que perseguían a Matthew McConaughey en "Los fantasmas de mis ex-novias". Su primera oportunidad vino de la mano de Gregg Mottola y Seth Rogen, gracias a un pequeño papel en "Supersalidos". La veremos en "Paper Man" una comedia dramática con Ryan Reynolds y Jeff Danields que está recibiendo muy buenas críticas y en "Easy-A", al lado de Stanley Tucci, Malcom Mcdowell y Patricia Clarkson.

LOGAN LERMAN

A punto ha estado Logan Lerman de ser el nuevo Spiderman. Sustituir a Tobey Maguire en la exitosa saga de Marvel era todo un reto y una responsabilidad para este joven actor de apenas 18 años aunque en la elección final Andrew Garfield le ganó la partida. Lerman se conformará por el momento con las venideras películas de Percy Jackson, de la que también es el máximo protagonista como pudimos comprobar en “Percy Jackson y el ladrón del rayo”. Hasta la llegada de este nuevo “Harry Potter”, Lerman había encarnado el papel de hijo en numerosos taquillazos Hollywoodienses; hijo de Mel Gibson en “El Patriota”, de Christian Bale en “El Tren de las 3:10” o de Jim Carrey en “El Número 23”. En “Gamer” junto a Gerard Butler le daba a las videoconsolas con mucho vicio.

CHLOE MORETZ

Es la sucesora de Abigail Breslin o Saoirse Ronan en los sempiternos papeles de niña rubia con carácter. Chloe Moretz, de 13 años, acumula algunos de los proyectos más interesantes a corto plazo. En su más tierna infancia ya participó en films como “La morada del miedo”, remake de “Terror en Amytville”, “The Eye” junto a Jessica Alba o en “Esta abuela es un peligro 2”. Recientemente la vimos de consejera sentimental de Joseph Gordon Levitt en “500 días juntos” y será Hit-Girl en uno de los blockbusters del 2010, “Kiss-Ass” dirigida por Matthew Vaughn. Será la niña secuestrada del thriller “Not Forgotten” con Simon Baker (“El Mentalista”) y Paz Vega!, y afilará sus colmillos para la versión hollywoodiense de la joya sueca, “Déjame entrar”. Por si fuera poco, Scorsese ya la ha fichado para “The invention of Hugo Cabret”.

AARON JOHNSON

Enfundado en su traje de superheroe verde y amarillo, Johnson, de tan solo 20 años, llamará la atención como Dave Lizewski en la cinta de Matthew Vaughn, "Kick-Ass", de la cual es su protagonista principal. Antes de estar en esta esperadísima adaptación comiquera, Jonson había encarnado al mismismo John Lennon en “Nowhere Boy” de la directora Sam Taylor Wood y de la que el precoz Johnson ya espera su primer retoño. Los fans del “El Ilusionista” le recordarán como un joven Edward Norton. Próximamente lo veremos en “Chatroom” la nueva película de terror de Hideo Nakata, director de “The Ring”.

ANNA KENDRIK

De toda la nómina de jóvenes actores que campan por la saga “Crepúsculo”, Anna Kendrick es la que menos se hizo notar. Quizá su ámbito no esté en el cine juvenil y sin en un cine más maduro como el que ofrecía Jason Reitman en “Up in the Air”, donde Kendrick tenía un buen personaje del que sacó el máximo partido. Nominada al Oscar y al Globo de Oro como Actriz Secundaria por su manera de despedir trabajadores con contrato, Kendrick atesora otro honor, el de ser la actriz más joven (12 años) nominada a un Premio Tony. Su próximo trabajo; será Stacey Pilgrim en “Scott Pilgrim contra el mundo” de Edward Wright (“Arma Fatal”).

Ver:
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

0 comentarios