9 de julio de 2010


Estamos realmente encantados con el papel de la selección española (AKA "La Roja") en el Mundial de Fútbol, y no unicamente por razones de sentimiento. Que España pueda ganar el Mundial significa que el fútbol como deporte conjunto, de toque, combinativo y de elaboración triunfe. Acostumbrados como estabamos a ver alzando el título a selecciones que rechazaban esta idea apostando por ferreas defensas y por un juego contemplativo y de reacción, y acostumbrados a sufrir atracos y asistir a errores de bulto entre nuestras distintas selecciones, este campeonato viene a solventar todo lo anterior. España no solo puede ganar jugando al fútbol más perfecto que se recuerda y que un Mundial de este deporte merece sino que también se ha dedicado una y otra vez a superar traumas pasados.

Pero existe un motivo más para estar orgullosos. Nuestros jugadores no solo bordan el fútbol, sino que también podrían encargarse de seleccionar los montajes que la Academia de Hollywood realiza cada año para los premios Oscar y nadie se daría cuenta.
Éste video motivacional utilizado por el defensa Álvaro Arbeloa para la semifinal frente a Alemania y con el que nuestros jugadores se cargaron de estímulo para llegar a la final, está repleto de cinefilia. "Caballero sin espada", "Rocky Balboa", "Elegidos para la gloria", "El señor de los anillos", "Network", "El gran dictador", "Patton", "300", "Los Intocables" o "Pulp Fiction" son solo algunos de los muchos títulos reunidos en estos 2 minutos que logran transmitir la superación, la lucha y el éxito.Un excelente acercamiento al séptimo arte para lograr un campeonato.

Toda la suerte del mundo para "La Roja" de cara a su enfrentamiento contra Holanda, aunque viendo como juegan no parecen necesitarla.

Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

1 comentarios

  1. Ya han salido campeones y los felicito. La verdad es que fueron el mejor equipo de este mundial. Pero voy a disentir en muchos aspectos con lo que decís. A excepción de Italia que en el mundial anterior aburrió, no se por qué te has acostumbrado a ver juegos defensivos.Brasil en ninguno de los mundiales que jugó fue defensivo. Francia del 98 era un gran equipo con un Zidane inspiradísimo y siempre pensando en la elaboración desde sus pies. Alemania o Argentina siempre apuestan a la ofensiva. Y si hablamos de contemplación, que más lindo que ver magia en el fútbol. Es más, el juego en conjunto, con toques, combinados y de elaboración al ser tan estratégico y táctico aburre.
    En fin, opiniones aparte, los felicito.

    PD: "Volveremo, volveremo, volveremo otra vez...!!!"