17 de enero de 2011



No hay quien le tosa. “La red social” de David Fincher camina hacía el premio Oscar con la misma autoridad y seguridad con que Mark Zuckerberg creaba imperios y deshacía a enemigos en su cruzada por inventar la plataforma más famosa de Internet con permiso de Wikileaks.

Habiéndose ganado el favor más unánime que se recuerda de la crítica especializada y de la industria, “La red social” suma a su palmarés el triunfo en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera, más conocidos como los Globos de Oro, unos galardones habituados a premiar films con un corte más clásico que lo que la moderna y actual cinta de Fincher propone. Los cuatro Globos recibidos; Mejor Película Dramática, Director, Guión y Banda Sonora allanan con carácter definitivo la senda hacía el Oscar.

La única rival posible de la película de facebook era “El discurso del rey”, típica producción “british” con el apoyo de los Hermanos Weinstein, absolutos agitadores de los premios cinematográficos. Sin embargo, ni el poder de los afamados Weinstein pudo hacer frente a “La red social”. La cinta sobre los problemas de dicción del rey Jorge VI solamente pudo arrebatar a la triunfadora de la noche el premio a Mejor Actor, donde Colin Firth venció justamente por delante de Jesse Eisenberg, postulándose como el gran favorito de cara al Oscar.

Por su parte, Natalie Portman, de carrera intachable, conseguía su primer Globo de Oro gracias a “Cisne Negro”, la película ambientada en el mundo de la danza dirigida por Darren Aronofsky. La embarazada actriz dedicó el premio a su pareja y ensayó maneras de cara a su más que seguro discurso en los Oscar, siempre y cuando Anette Bening, sempiterna candidata a Mejor Actriz, no le arrebate un galardón que reforzó consiguiendo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia por “Los chicos están bien”, película que también logró el premio a la Mejor Película en Comedia o Musical.

The Figther” tuvo el honor de sumar más de un único premio a su casillero. Lo hizo gracias a sus actores secundarios, Christian Bale y Melissa Leo, cuyas interpretaciones en este film callejero y boxeador destacan sobremanera. Ellos fueron Mejor Actor Secundario y Actriz Secundaria respectivamente.

En el reparto restante de premios; Robert De Niro fue homenajeado con el Cecil B. De Mille award, Paul Giamatti consiguió el Globo a Mejor Actor en Comedia por “Barney´s version”, “Toy Story 3” fue designada justamente como Mejor Película Animada y la danesa “In a Better World” como Mejor Cinta Extranjera, al tiempo que “Glee”, el musical de los “mash-ups” y “Boardwalk Empire” nueva visión de la mafia según Martin Scorsese batían a sus rivales en las categorías televisivas.

Por tanto, sólo queda esperar hasta el 27 de Febrero para confirmar la victoria de “La red social”. Una película con tantos amigos como la red en la que se basa.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

0 comentarios