11 de junio de 2011





Hoy nos sumergimos de nuevo en el mundo del diseño para ofrecer unas maravillosas muestras de talento creativo y cinéfilo de los que cada vez abundan más en la red para gozo de nuestra vista.
Comenzamos con los carteles que encabezan el post, diseñados por un popular artista británico llamado Stanley Chow. Con un reconocible estilo donde predomina el llamado "dibujo vectorial", Chow cuenta entre su extenso portfolio con un gran número de caricaturas y/o ilustraciones de famosos personajes cinematográficos aunque también siente especial predilección por futbolistas y músicos.

Aquí podeis ver su flickr y aquí comprar sus obras si quereis redecorar vuestro salón. También cuenta con una aplicación para iphone.


Tampoco tiene ningún desperdicio la obra del joven artista alemán Jann Wurtmann y su colección retrospectiva y minimalista de carteles cinematográficos. Aquí podeís contemplar sus trabajos, entre los que destacan los de "El diablo sobre ruedas" o "Magnolia".


Y a vueltas con el minimalismo, el tumblr "Minimal movie poster" y la web "Forever geeks" recopilan algunos de las mejores y más inspiradas creaciones minimalistas, una corriente que parece estar muy de moda en el diseño actual y con la que un servidor disfruta como un enano.

Los cuadros en blanco y negro con rostros en perfil es una de las últimas tendencias de diseño de interiores si uno navega un rato por webs de interiorismo. Sin ir más lejos en "Cisne Negro", el gimnasio donde Natalie Portman ensayaba para encontrar la pasión estaba lleno de estos cuadros. Ahora el artista Olly Moss, del que ya hablamos en una ocasión, lleva estos perfiles al terreno cinematográfico. Perfiles de personajes que pronto reconoceremos. El blog "Paper cuts" está lleno de ellos.


Y para finalizar este paseo visual, el trabajo del francés Gregoire Guillemin es un buen colofón. Ilustraciones digitales de superhéroes o simplemente héroes. Aquí encontraréis una recopilación y aquí su web personal.
Tagged
Different Themes
Written by Roberto García

Escrito con mucho esmero e ilusión desde Albacete. Comenta si te apetece y si no, escucha nuestro programa de radio, que también tiene su aquel.

0 comentarios