Quien dice que el mes de Agosto no depara noticias. Será la crisis la que ha hecho que los estudios no se vayan de vacaciones y trabajen a destajo para ofrecernos novedades y temas de los que hablar. El caso es que en los escasos 5 días transcurridos en el mes de la calma, el ocio y la pasividad, uno no da abasto con tanta información cruzada.
Empezamos por los superhéroes. Por si no tuviésemos suficiente con la galería de superhombres que llenan las pantallas de los cines (que si linternas verdes, que si capitanes América, que si rubios con martillos) nos encontramos con primicias en forma de imágenes que sirven como presentación de los superhéroes que faltaban.
A la imagen que encabeza el post perteneciente a "Los vengadores", el más esperado proyecto sobre superheroes (ver galeria completa de posters ) se le une las novedades sobre el superhéroe por antonomasia,; "Superman". Suponemos que menos carismático que el inolvidable Christopher Reeve pero más despierto que el sosainas de Brandon Routh será Henry Cavill, al que estos días podemos ver en las noches de verano de La1 en la serie “Los Tudor” y que ya ha aparecido luciendo el traje de Superman y metiéndose en la piel de Clark Kent, rizo incluido.
De ambas fotos preferimos la segunda, más fiel y sin florituras al Kent que todos conocemos. La imagen que nos presenta al superhéroe no nos da buenas expectativas ¿Por qué otra vez oscuridad y sombras? El rojo y el azul son colores vistosos. Déjenlos lucir.
Siguiendo con las comparaciones, Anne Hathaway lo tendrá difícil para alcanzar la sensualidad de Michelle Pfeifer como Catwoman, pero fácil para hacerse notar más que Halle Berry, siempre y cuando la vistan como todos queremos (ese antifaz y ese cuero negro mítico de la saga) y no inventen cosas como las que ofrece la imagen de presentación de la heroína. ¿Qué son esas gafas? ¿Habrá levantado la moto ella sola?.
Junto a Catwoman también hemos podido ver a Bane, el malvado villano de la tercera entrega de la saga de Nolan, que por cierto llevará en España el título de “El caballero oscuro, la leyenda renace”, lo cual poco tiene que ver con su traducción original. Tom Hardy se mete en la piel del malo de la película y suponemos que también se ha metido algún que otro chute de esteroides hasta alcanzar ese volumen que muestra la imagen.
La comic-con nos dejó la aparición de Andrew Garfield como Spiderman en un reboot a todas luces innecesario. Para contar lo mismo que contó Sam Raimi convendría haber dejado pasar unos años más. Sin embargo Hollywood renueva con cada vez mayor celeridad sagas y mitos del celoluide. Sirva esta imagen del bueno de Spidey y la buena de Gwen Stacey. Y su trailer para recordemos que no hace tanto (no llega a 10 años) vimos la misma historia con Tobey Maguire.
Dejando los comics de lado, dos viejas figuras de aquella generación de directores surgida a principios de los 70 vuelven a las pantallas (si es que alguna vez las abandonaron). George Lucas presenta “Red Tails” película aeronáutica que escribe, produce y pone efectos especiales con su compañía LucasArts. Patriotismo, aviones y drama racial a partes iguales para una cinta con la que Lucas vuelve a mostrarse activo para esto del séptimo arte. Francis Ford Coppola, por su parte, vuelve al terror con una extraña cinta llamada “Twixt” que, según sus propias palabras, le devuelve a su etapa con Roger Corman. Véremos si Coppola ha perdido definitivamente el rumbo o vuelve a deleitarnos con la maestría que una vez demostró.
Por último, la Academia de Hollywood ha dado a conocer sus Oscars Honorificos, que desde hace un par de años se entregan meses antes de la ceremonia de los Oscars en un acto más íntimo pero más descafeinado de lo que sus figuras premiadas merecen. Este año James Earl Jones, ese hombre que puso voz a Darth Vader en su versión original, y Dick Smith, un maquillador con historia en la industria de Hollywood (“El Padrino”, “El Exorcista”, “Amadeus”) son los que recogerán la dorada estatuilla, mientras que en un alarde de peloteo absoluto, la Academia premia a la, muy poco cinematográfica pero si muy televisiva y ya retirada, Oprah Winfrey con el premio humanitario Jean Hersholt. Un “Oprah te queremos” más por parte de los USA en tiempos de Obama. Ya puesto, ¿por qué no un reconocimiento al recientemente fallecido Bubba Smith?.
0 comentarios